9 tipos de suegra: identifica a la tuya

Aprende a identificar el tipo de suegra que tienes para que logres una relación cordial.

Las suegras, una de las personas que causan diferentes sentimientos , unas son amadas y otras un poco odiadas pero lo importante es lograr una relación estable que te permita estabilidad con tu pareja. Porque para tu pareja su mamá es importante, así que nada mejor que tener una relación cordial con ella.

Te presentamos 9 tipos de suegra… Identifica a la tuya.

La metiche

La suegra metiche es esa que llega sin avisar, que da consejos que no se le han pedido y que hasta te dice cómo debes criar a tus hijos. Es la que toda la vida influyó en la decisiones del hijo y le cuesta compartirlo con otra mujer… siempre querrá tener el control de su “bebé”.

La sobreprotectora

Esta suegra cree que su hijo aún es un niño que necesita cuidado de su mamá. Es el estilo más común… de esas que siempre estará ahí para proteger a su pequeño de “ti”. Siempre te observará y tendrá algo que decirte que no está bien y que pone en riesgo a su hijo… es tu culpa.

La narcisista

La típica mamá que considera que su hijo es el mejor y que nadie puede estar a su altura. Nunca llegarás a su altura y pobre hace más de lo que debe, porque no tienes esas capacidades tan exitosas como la de él.

La criticona

Es un poco parecida a Maléfica, siempre está de mal humor y tiene motivos para criticar lo que haces… pone en tela de juicio tu crianza. Dentro de lo posible, es mejor mantenerla alejada para que no te deprima.

La doble cara

Te muestra una linda sonrisa, y te dará los mejores abrazos, pero cuando te da la espalda no deja de hablar mal de ti. No es capaz de decirte las cosas a la cara y en cambio te despedaza por detrás.

La tecnológica

Esta suegra es entretenida. Está al tanto de las últimas tecnologías y sabe manejar perfectamente el e-mail, las redes sociales y Whatsapp. ¡Pero si no te llenara de cadenas y chistes repetidos! Todo sería distinto.

La todopoderosa

Para tu pareja, su mamá es la única mujer capaz de solucionar cualquier problema y acude a ella antes que a nadie. Y la verdad es que te has dado cuenta de que sí es todopoderosa, tanto que hasta tú te apoyas en ella. Lo bueno es que también siempre está dispuesta a ayudar.

La respetuosa

Esta suegra tiene clara la definición de “privacidad” y da su opinión solo cuando se la piden. ¡Si solo existieran más como ella!

La suegra madre

Es cariñosa, amable y preocupada. Además es sincera. Realmente te quiere, es simpática y te ayuda en caso de necesidad. Ama también a su hijo y sus nietos, por eso sabes que puedes acudir a ella y pedirle consejo. Siempre querrá lo mejor para ti y tu familia.

Te recomendamos en video: