Médicos afirman que hay poca evidencia de que la exposición ante las pantallas le haga daño a los niños

El informe hace un llamado a evaluar la salud del niño de manera integral y no solo considerando el tiempo que pasa frente a una pantalla.

Algo que forma parte de la cotidianidad de cualquier niño en la actualidad es el uso de los equipos electrónicos: los celulares, las tabletas y las laptop son pantallas que se han vuelto indispensables para su entretenimiento o tareas.

Durante los últimos años han sido varios expertos los que han alertado sobre los daños que pueden sufrir los niños al estar expuestos a estas pantallas electrónicas pero ahora, una guía publicada recientemente, explica que no hay suficientes datos que comprueben tales daños.

pantallas

"Si bien hay relaciones negativas entre la pantalla y la salud mental, el sueño y la forma física, no podemos asegurarnos de que estos vínculos sean causales o si otros factores causan resultados negativos y mayor tiempo de pantalla", explicó Max Davie, uno de los autores de la guía creada por el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido.

El informe hace un llamado a evaluar la salud del niño de manera integral y no solo considerando el tiempo que pasa frente a una pantalla ya que también influye en su salud el hecho de dejar de hacer ejercicio, dejar de socializar y no dormir por estar con un celular o una tableta.

En este caso, el deterioro de la salud viene dado por la no realización de las actividades mencionadas anteriormente, no por la exposición a la pantalla en sí misma, reseñó CNN en español.

 

pantallas

“La evidencia de un efecto tóxico directo siempre ha sido cuestionada”, agregaron los especialistas en el informe.

Por su parte, el presidente del Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil, Russell Viner, indicó que “debemos reconocer que las pantallas son omnipresentes en el mundo moderno. No podemos volver a poner el genio en una botella”.

 

Te recomendamos en video: