Lifestyle

Mujer y sus dos hijos murieron tras ser obligados a dormir fuera de la casa mientras tenía la menstruación

Este caso ha indignado al mundo entero.

Una mujer de 35 años y sus dos hijos de 12 y 9 años murieron luego de ser obligados a dormir fuera de la casa, en una cabaña sin ventanas, en Nepal, durante la menstruación de la mujer.

PUBLICIDAD

Amba Bohara y sus dos hijos prendieron fuego el martes por la noche para tratar de calentarse en el interior de la choza, construida a base de barro y piedras en el distrito de Bajura. Pero, a la mañana siguiente, el suegro de la mujer los halló muertos.

Mujer y sus dos hijos murieron tras ser obligados a dormir fuera de la casa mientras tenía la menstruación

«Murieron asfixiados porque no había ventilación y habían hecho la sala hermética para combatir el frío. Sacamos sus cuerpos con las piernas quemadas», explicó el portavoz policial Uddhav Singh Bhat en declaraciones a la Thomson Reuters Foundation.

La mujer fue obligada a abandonar la casa por la tradición hindú ‘chhaupadi’, en la que las mujeres que tienen la menstruación o acaban de dar a luz, deben dormir fuera de la casa, en una choza, pues son consideradas impuras.

Esta inhumana práctica fue ilegalizada en 2010, pero aun sigue siendo empleada en regiones remotas del este.

Las familias, temerosas de la supuesta impureza asociada a la regla, temen que compartir techo con las mujeres traiga mala suerte y provoque incluso desastres naturales. Esta exclusión deja a quienes la sufren a merced de todo tipo de riesgos, desde ataques de animales a abusos sexuales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último