Lifestyle

Desarrollan un sistema que puede detectar si compartes ilegalmente tu cuenta Netflix

Apenas está en su fase de desarrollo pero podría ponerse en práctica este mismo año

Compartir tu contraseña de Netflix con tu familia y amigos pronto podría traerte más problemas de los que pensabas.

En el CES 2019 en Las Vegas, una exposición de tecnología, el proveedor de software de video Synamedia presentó un nuevo y espeluznante sistema basado en inteligencia artificial y diseñada para acabar con el intercambio de cuentas de Netflix.

La firma apunta a una investigación reciente de Magid, que encontró que aproximadamente el 26 por ciento de los millennials entregan las credenciales para los servicios de transmisión de video a otras personas.

Su nuevo software podrá analizar qué usuarios han iniciado sesión y dónde marcar rápidamente las cuentas compartidas.

Recomendados

Investigaciones adicionales de Parks Associates encontraron que para el año 2021, el intercambio de credenciales representará 9.9 mil millones de dólares de pérdidas en los ingresos de la televisión de pago y 1.200 millones de dólares de ingresos por ventas (OTT).

La compañía dice que el sistema también puede usarse para rastrear operaciones a gran escala con fines de lucro para reducir las pérdidas.

El uso compartido de credenciales de Synamedia utiliza análisis de comportamiento y aprendizaje automático para controlar las actividades de intercambio de credenciales en los servicios de transmisión. El sistema le permite al operador especificar cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, por ejemplo, útil para las cuentas familiares compartidas.

«Nuestra nueva solución ofrece a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes. Es una excelente manera de mantener honestas a las personas honestas mientras se beneficia de un flujo de ingresos incrementales», dijeron sus creadores.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos