Lifestyle

Truco para liberar memoria en el teléfono sin borrar nada de WhatsApp

Te contamos cómo hacer para que las aplicaciones ya no saturen tu almacenamiento

archivo

Muchos usuarios en el mundo buscan la forma de liberar memoria en el teléfono y te diremos cómo, para que las aplicaciones ya no saturen tu almacenamiento

PUBLICIDAD

Aunque el almacenamiento interno de los dispositivos ha ido mejorando a lo largo de las distintas generaciones, algunos usuarios viven los estragos de la falta de memoria tras el uso de diversas aplicaciones que al interactuar acumulan un sinfín de archivos que pudieran ocupar la memoria del teléfono.

WhatsApp es uno de los principales culpables de los problemas y la pregunta sobre cómo liberar memoria en el teléfono, pues la mayoría de usuarios usan la configuración de descarga automática de archivos.

Fotos a la nube

En WhatsApp es posible hacer que las fotografías no ocupen espacio, haciendo que al descargarse se almacenen de forma automática en la nube, permitiendo así que al eliminarlas del dispositivo tengas acceso a ellas. El proceso es gratuito, sencillo y al alcance de cualquiera, ya que solo requiere de una aplicación de Google para llevarlo a cabo.

Por defecto, WhatsApp permite almacenar una copia de seguridad en Google Drive. Este backup puede hacerse de forma manual, semanal, mensual, pero tiene un inconveniente y es que la copia de seguridad en Google Drive es adecuada para recuperar mensajes y archivos cuando se pasa de un teléfono a otro, pero no para ahorrar almacenamiento interno.

Google Fotos

Google Fotos permite almacenar fotografías descargadas de WhatsApp en la nube, pudiendo acceder a ellas aunque el archivo ya no esté ubicado de forma local en el smartphone. En otras palabras, con Google Fotos puedes tener todas tus fotos de WhatsApp guardadas sin que ocupen espacio, ya que no es necesario que se encuentren almacenadas en tu memoria interna para acceder a ellas y activar la copia de seguridad por carpetas en Google Fotos es muy sencillo.

Con esta configuración activa, le indicas al teléfono que cada vez que se descargue un archivo de WhatsApp en el almacenamiento, se suba a la nube. Por lo general los archivos se suben cuando estás conectado a una red WiFi, pero si no tienes problemas con los datos puedes configurar que se suban cuando estés en itinerancia.

Lo único que debes hacer, con la frecuencia que tú quieras, es acceder a Google Fotos y darle a liberar espacio. Esta función elimina todas aquellas fotografías, vídeos y GIF de tu almacenamiento local cuya copia de seguridad ya se ha realizado, entre las que se incluirán las que has añadido de WhatsApp.

De esta forma, tendrás acceso siempre a todo tu contenido multimedia de WhatsApp sin ocupar espacio en tu teléfono, ya que no habrá archivos almacenados de forma local, todo estará en cloud, tal como lo reseña el portal Andro4all.

Con información de Luis Fernando Herrera

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último