Lifestyle

No es una nueva versión de Whatsapp Gold, ten cuidado porque es un virus que roba tus datos

Como en otras amenazas similares, lo mejor es evitar abrir los links y enlaces que parezcan sospechosos, especialmente si desconoces al remitente o notas algo extraño

archivo

Una nueva situación de riesgo está circulando y que podría poner en riesgo tu equipo móvil inteligente. Se trata de una vieja conocida invitación a descargar la versión gold de WhatsApp y con supuestas herramientas maravillosas que facilitarían el envío de mensajes.

PUBLICIDAD

La realidad es que no se trata de una versión mejorada del WhatsApp, al contrario, es un virus que circula en un video llamado Martinelli, que al abrirlo, inmediatamente hackea el teléfono celular, luego te roba los datos y deja al equipo prácticamente inutilizable.

De hecho, el virus logra llevar a los usuarios a sitios web maliciosos, donde los ciberdelincuentes logran obtener datos de las víctimas como información de su celular, suscribirla a servicios falsos o robar sus datos confidenciales, entre otros.

Según la firma británica de seguridad Sophos, este virus “seduce a los usuarios ofreciéndoles características y ventajas exclusivas de la aplicación que nunca han existido”.

Como en otras amenazas similares, lo mejor es evitar abrir los links y enlaces que parezcan sospechosos, especialmente si desconoces al remitente o notas algo extraño.

También se ha recomendado eliminar archivos recibidos que sean extraños, pues de acuerdo con usuarios de internet también se ha distribuido de esta manera la supuesta versión WhatsApp Gold.

“Además de robar tus datos, este malware también puede apoderarse del sistema operativo, destruyendo el celular”, dijo el portal especializado ONE Technology.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último