Lifestyle

Yandex el buscador que te permitirá rastrear a tu gemelo secreto en Internet

Los motores de búsqueda de imágenes son cada día más eficaces.

Cómo encontrar a tu “gemelo secreto” con este avanzado buscador facial en Internet

Uno de los más avanzados y modernos es el sistema de Yandex, una multinacional rusa conocida por su buscador homónimo.

Los motores de búsqueda de imágenes son cada día más eficaces, capaces de analizar las cualidades y características de una fotografía en detalles increíbles.

Uno de los más avanzados y modernos es el sistema de Yandex, una multinacional rusa conocida por su buscador homónimo. Es básicamente “la Google rusa”. Su sistema de identificación facial es seguramente el más avanzado del mundo de cara al público. Esto se hace muy útil para encontrar gente cuyas caras sean muy similares a las nuestras.

Recomendados

Para encontrar a nuestro “clon secreto” tan solo tienes que conseguir una imagen reciente tuya (de tu Facebook o tu WhatsApp, por ejemplo) en la que se vea tú cara bien como por ejemplo una ‘selfie’.

Una vez que la tengas vete a Yandex.com/images y selecciona “Buscar por foto” (un icono con una cámara de fotos) donde te permitirá elegir la imagen para subir, espera un par de segundos y listo.

¿Cómo funciona esta maravilla?

El sistema de Yandex, al igual que otros similares, analiza rasgos faciales comunes: tamaño de ciertas características como los ojos, nariz, pelo (o mejor dicho peinado), etc., la distancia entre otros puntos clave como los dos ojos, el tamaño de la frente, barbilla, etc.

Es una versión simplificada del algoritmo, pero es una explicación entendible. Fijándose en elementos concretos que los humanos asociamos a una cara (forma de los ojos, las orejas y la mandíbula siendo tres de los más prominentes) consiguen comparar matemáticamente millones de aspectos faciales a la vez y consigue a tu “clon”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos