Lifestyle

Aprende a preparar estos platos donde el pescado es el protagonista

Conoce las mejores recetas donde las piezas del mar son los dueños del plato.

Aprendamos el arte de preparar platos en forma saludable sin perder ese toque mágico que hará la ocasión inolvidable. En esta ocasión descubre como realizar platos donde el pescado es el elemento principal.

Hamburguesa de Salmón

Ingredientes:

– 2 rebanadas de pan de molde blanco, sin corteza.

– 800 gr de filetes de salmón, sin piel ni espinas.

Recomendados

– 2 cebolletas finamente picadas

– 1 cucharada de eneldo fresco picado

– 2 cucharadas de comino molido

– 1 huevo ligeramente batido

– 3 hinojo pequeños en rodajas

– 1 pan pita grande

– Hojas de ensalada, para acompañar

– 100 gramos de tomates semisecos, para acompañar

Tzatziki:

1 pepino
2 cucharadas de hojas de menta fresca
2 dientes de ajo machacados
100 gramos de yogur sin azúcar

Realización:

1- Para preparar el tzatziki, mezcle bien en un bol el pepino, la menta, el ajo y el yogur. Reserve para los pastelitos de pescado.
2- Ponga en primer lugar el pan en una picadora y triture hastas que esté reducido a migas.
3- Pique finamente el salmón, pero no en la picadora, para que no quede hecho una pasta. Mezcle en un bol el salmón, la miga en pan, la acebolleta, el zumo de limón, el eneldo, el comino y el huevo. Divida la mezcla en cuatro y de forma a las hamburguesas. Cúbralas y déjelas reposar 1 hora en la nevera. Caliente la mitad del aceite en una sartén y dore el hinojo hasta que esté ligeramente caramelizado.
4- Corte el pan de pita en cuatro trozos y después ábralos por la mitad, si prefieres hamburguesas crujientes, tuéstelos.
5- Caliente el resto de aceite en una sartén antiadherente y fría las hamburguesas a fuego medio unos 3-5 minutos por cada lado.
6- Para servir, ponga algunas hojas de ensalada de su gusto sobre la base de pan y encima de la hamburguesa una cucharada de tzatziki, el hinojo frito y los tomates.

Filetes de Pescado Glaseados

Ingredientes:

– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 2 cucharadas de chutney de frutas
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de cilantro fresco picado
– 2 dientes de ajo machacados
– 4 filetes de pescado de carne firme (por ejemplo bacalao, mero, congrio).

Realización:

1. Mezcle el aceite de oliva, el zumo de limón, el chutney de frutas, la miel, el cilantro fresco y el ajo en un cuenco.
2- Ponga los filetes de pescado en una fuente llana no metálica y vierta la mezcla por encima. Tape y deje en la nevera durante 1 hora.
3- Precaliente la parrilla a temperatura alta y ponga los filetes de pescado sobre una bandeja ligeramente engrasada. Deje asar, untado de vez en cuando con el resto de adobo, durante 4-6 minutos por cada lado o hasta que la carne se desmenuce fácilmente al pincharla con un tenedor.

Camarones a la Miel

Ingredientes:

– 16 camarones grandes crudos
– 1/2 taza (125 gr) de harina de fuerza
– 1/4 de cucharaditas de zumo de limón
– 1 cucharada de aceite
– 3 cucharadas de miel
– Aceite para freir
– 3 cucharadas de semillas de sésamo ligeramente tostadas

Realización:

1- Pele los camarones y con cuidado extraiga el hilo intestinal, empezando por el extremo de la cabeza. Seque con papel absorbente y pase ligeramente por la harina de maíz.
2- Tamice la harina de fuerza y el resto de la maíz en un cuenco. Mezcle el zumo y el aceite con 1 taza ( 250 ml ) de agua. Haga un hueco en la harina y gradualmente añada el líquido, batiendo hasta obtener una pasta suave.
3- Caliente la miel en una sartén grande a fuego muy suave. Retire y mantenga caliente.
4- Llene una sartén honda de base grueda hasta un tercio con aceite y caliente a 180º C. Pase los camarones en tandas por el rebozado y deje de escurrir el exceso. Con unas pinzas o una espumadera ponga los camarones en el aceite caliente, unas cuantas a la vez, y fría unos 2-3 minutos o hasta que estén crujientes y doradas. Escurra sobre papel de cocina y mantenga caliente.
5- Ponga los camarones fritos en la miel y agite con suavidad. Pase a un plato de servir y espolvoree con semillas de sésamo. Sirva inmediatamente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos