Encuentran en México a la abuelita que inspiró el personaje de Mamá Coco en la película de Pixar

En el 2017, Pixar estrenó Coco, una historia sobre un chico que viaja al mundo de los muertos para tratar de contactar a sus parientes ya fallecidos, recreada alrededor del Día de Los Muertos, la celebración mexicana. En la cinta hay un personaje llamado Mamá Coco quien es el alma de la historia y ahora han resurgido fotos de la verdadera Mamá Coco.

Se trata de María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de 105 años a la que identifican como Mamá Coco, el personaje de la bisabuela en la película Coco.

La doña vive en el pueblo de Michoacán y los artesanos y autoridades locales la nombraron “embajadora de los artesanos”.

coco

Si bien no ha sido reconocida oficialmente por la producción de la película, en Santa Fe de la Laguna, su pueblo natal, sí. Gracias al éxito arrasador del filme, la Nana Salud, como se la conoce, ha obtenido fama en el lugar.

Una de sus nietas dijo que hasta considera una falta de respeto que la producción de la cinta no dé el mérito necesario a su abuela ya que el personaje “claramente se basó en ella”. La señora Salud vive en precarias situaciones, sus nietas venden figuritas de barro para así ayudarla con los gastos del hogar.

Lee Unkrich, director de la película, dio una declaración, motivado por las personas que reclamaban su apoyo a la señora, diciendo que el personaje de Mamá Coco no fue basado en ella y que fue producto de su imaginación.

Te recomendamos en video