Este será el mejor día del año para encontrar el amor en tu aplicación de citas

Encontrar el amor no es tan difícil cuando sabes a qué hora está conectado

Si ha estado soltera en los últimos dos años y por más que usas aplicaciones de citas no ves frutos, no es que haya algo malo contigo sino con el momento del día en que te pones a buscar pareja.

Además de ser más eficientes, las aplicaciones de citas ofrecen grandes oportunidades para encontrar a la persona que se acomode a tus intereses. Sin embargo, existen momentos en que es más probable que tengas éxito.

El primer domingo del Año Nuevo es el día de citas en línea más ocupado del año. Este año, esa fecha es el 6 de enero de 2019. Es cuando las personas toman sus teléfonos, se comprometen a conocer a alguien y comienzan a deslizarse. En 2018, Hinge informó que el uso se disparó un 22,5 por ciento el domingo de citas. Y no están solos. A través de las aplicaciones de citas, hay un gran aumento en el uso ya que las personas deciden hacer sus objetivos en la realidad.

Verás, el mejor día del 2019 para deslizarte por Tinder es conocido como el Domingo de Citas, literal. Este será el próximo domingo 6 de enero. Así que es momento de establecer un recordatorio para logearte ese día. Aunque parezca un invento, los desarrolladores descubrieron que el primer domingo del año es anualmente cuando la gente comienza a usar la app más que nunca.

Y es que aunque cambie la fecha, el día siempre es el mismo. Es decir, en 2018, el domingo de citas cayó el 7 de enero. En ese mismo día, Tinder encontró un aumento del 26 por ciento de "matches" realizados a nivel mundial.

Las personas aprovechan el Año Nuevo como una oportunidad para lograr los objetivos que pueden haber establecido, y están más dispuestas a probar algo nuevo.

¿Quieres asegurarte de que estás lista para el domingo de citas? Esto es lo que tienes que tomar en cuenta:

Completa tu biografía

Mucha gente descuida su biografía de citas y no la actualiza o adapta al momento que está viviendo (vamos, todos podemos cambiar de intereses de un año a otro) pero puede ser increíblemente útil cuando se trata de encontrar una pareja. Dejar tu biografía en blanco es una oportunidad desperdiciada porque nadie se interesará en conocerte. Si ya tienes lo básico como tu comida o libro favorito, puedes agregar algún dato curioso sobre ti o una descripción divertida.

Cambia tu foto

Si has tenido la misma foto de perfil durante años, puede ser el momento de darle un refresh. Lo que hace un perfil atractivo es poner una fotógrafa profesional y actualizada. Quieres que brille tu personalidad, pero también hay algunas consideraciones prácticas como elegir fotos claras y felices. De acuerdo con datos del portal, las fotos sonrientes llevan a un 14 por ciento más de golpes directos que las fotos no sonrientes. Ah, y nada de salir con gafas de sol, bufandas o cualquier cosa que haga que sea más difícil ver tu cara.

 

 

Te recomendamos en video