Por qué enero es el mejor mes para viajar

Especialmente al continente europeo.

A pesar de que enero tiene el día más triste del año, el famoso Blue Monday, ya que en una parte del planeta cuenta con unas duras condiciones climáticas, sale a relucir el nivel de deuda adquirido del mes anterior y la emoción de los propósitos de fin de año se verán en picada, este mes te permitirá vivir el anhelado sueño de conocer el viejo continente sin tener que estallar la tarjeta de crédito.

Por qué enero es el mejor mes para viajar.

Según el periódico La Nación muchos a la hora de viajar al continente europeo miran como prioridad el tiquete aéreo, sin embargo, uno de los factores que más se tiene que considerar es el clima.

Es precisamente este dato el que nos permite que los precios de la actividad turística disminuyan significativamente. Marisol Umaña, costarricense pero radicada en Roma, asegura que a pesar de que el clima hace que oscurezca más temprano y la oferta de hospedaje sea mucho más económica.

Por ello, es importante definir el tipo de ropa a utilizar y las actividades que podrá realizar. Aunque advierte que no toda la oferta de actividades esta abierta al público, una variedad considerable lo está por lo que se justificaría el viaje.

Por qué enero es el mejor mes para viajar.

Otra fuente que asegura que enero es uno de los meses más asequibles para viajar es la reconocida revista de viaje Condé Nast Travelerler. Según el análisis de algunos datos arrojados de la agencia de viajes online Expedia afirmaron que, si a eso le sumamos esta lista de consejos para ahorrarnos unos cuantos euros, el viaje saldría mucho mejor que quedarse en casa.

Algunos de estos consejos son:

  • Los hoteles ubicados en los distritos financieros de ciudades como Londres, Tokio o París a menudo ofrecen precios fantásticos cuando se detiene la actividad empresarial y estos se quedan vacíos.
  • Las diferentes opciones de reserva combinada -que incluyen tanto reservar vuelo o vehículo más hotel en conjunto, como añadir el hotel más tarde- permiten disfrutar de descuentos.
  • Cuando se acerque la fecha de la estancia, comprueba si el precio del hotel ha bajado; si lo ha hecho, cancela su anterior reserva.
  • La tasa de cambio suele ser más alta en el aeropuerto y en los hoteles que en los bancos.

Te mostramos en video: