5 propósitos que toda mujer que ama viajar debe hacerse este 2019

Si amas viajar, no dudes en seguir estos consejos

El 2019 está lleno de nuevas oportunidades para lograr nuevos objetivos y ser feliz en la vida pero si eres de las que ama viajar, es hora de poner manos a la obra para cumplir todos y cada uno de tus propósitos.

Para muchos, viajar más es una constante en la lista de propósitos pero en un mundo que se ha vuelto cada vez más dividido, intolerante y extremadamente caro, salir y sumergirse en diferentes culturas se ha convertido en algo cada vez más complicado. Sin embargo, nada es imposible si pones orden en tu vida. Sólo es cuestión de poner tus metas en claro y aquí te damos algunos consejos para tu lista de propósitos a cumplir.

No esperes a renovar tu pasaporte hasta el último minuto

Muchas personas descuidan sus documentos para viajar como pasaporte o visas por lo que cuando quieren ir al extranjero, se dan cuenta de que estos están vencidos o a punto de expirar. Está bien soñar y hacer metas románticas pero un propósito realista incluye renovarlo a tiempo para llevar a cabo tus planes. Nunca esperes para renovar tu pasaporte a última hora. Nunca sabes qué aventuras vendrán en tu camino, aún si esto incluye un viaje de trabajo.

Aprende un idioma

Si deseas viajar más en 2019, comienza a aprender el idioma del país que deseas visitar. Conviértete aprender un idioma en un objetivo personal que te abrirá las puertas. Ya sea francés, portugués, ruso, japonés o el idioma que quieras, luego reserva un vuelo para ir y úsalo para exprimir tu viaje al máximo. No solo te sentirás motivada para aprender el idioma, sino que tendrás más posibilidades de conseguir opciones únicas y desenvolverte como lugareña.

 

Planea un viaje enfocado en el voluntariado

Llevar a cabo un viaje que requiera un poco de esfuerzo haciendo trabajo comunitario no quiere decir que sufrirás y desperdiciarás tu tiempo. Ésta es una oportunidad única que se convierte en una experiencia de vida. Imagina hacer un voluntario en un santuario de elefantes en Tailandia o encontrar un programa para enseñar inglés como segundo idioma en docenas de países de todo el mundo. Tu viaje te dará un sabor de boca único al contribuir al mundo con algo positivo.

Agenda un viaje basado en una cocina

¿Te gusta la comida japonesa? ¡Planifica una visita a Japón!. De acuerdo, suena algo muy fantasioso y complicado pero si pones las cosas en orden, nada es imposible. Un viaje enfocado en la cocina es una excelente manera de reducir tus opciones, y también es una forma realmente creativa e inusual de planificar tu itinerario una vez que estés en esa área. Puedes considerar crear una lista de platos locales para probar una vez que llegues ahí, o una lista de restaurantes sobre los que hayas oído hablar. ¿Tienes poco presupuesto? ¡Hazlo dentro de tu propio país! Puedes visitar diferentes provincias, basándote en sus platillos locales.

Visita un clima opuesto al del lugar donde vives

Si vives en una parte del mundo donde el frío y la lluvia son una constante, quizá es momento de planificar un viaje hacia un lugar donde haya sol y clima tropical. De igual modo si vives en un lugar donde hay calor todo el tiempo, quizá sea una gran experiencia ir hacia donde cae nieve y el termómetro baja. ¡Atrévete!

Te recomendamos en video