Lifestyle

Estudiante se quita la ropa en una presentación porque su profesor cuestiona sus pantalones

Letitia Chai se quitó el top y los pantalones cortos frente a sus maestros y compañeros de estudio durante su presentación de tesis de honor.

“Yo a nadie le digo qué ponerse, ni los defino por si lucen una vestimenta, si es o no es adecuada. A todos les pido que reflexionen”, dijo la estudiante Letitia Chai al ser cuestionada.

Una estudiante senior en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, se desvistió de su ropa interior durante una presentación de tesis en un intento por luchar contra las “creencias opresivas” después de que su profesor supuestamente criticó la longitud de sus pantalones cortos.

Letitia Chai se quitó el top y los pantalones cortos frente a sus maestros y compañeros de estudio durante su presentación de tesis de honor.

Recomendados

https://youtu.be/8-FyoeRBe_Q

La estudiante afirmó que estaba en protesta contra su profesora en funciones en público, Rebekah Maggor, quien presuntamente le dijo que “sus pantalones cortos eran demasiado escasos durante una prueba de la presentación”.

Chai posteriormente escribió una publicación en Facebook explicando su lado de la historia, que se volvió viral.

Según la estudiante, en su relato, la profesora, una mujer blanca, le preguntó al iniciar su defensa de la tesis: “¿Es eso realmente lo que te pondrías? Tus shorts son demasiado cortos y no son los adecuados para la ocasión”.

“El profesor procedió a decirme, frente a toda mi clase, que estaba invitando a la mirada masculina lejos del contenido de mi presentación y hacia mi cuerpo. Ella dijo que estaba haciendo una declaración usando mi traje. Le dije que seguro que no cambiaría mi declaración para que ella o cualquier otra persona se sienta más cómoda”, expreso Chai en su cuenta en Facebook.

“Yo a nadie le digo qué ponerse, ni los defino por si lucen una vestimenta, si es o no es adecuada. A todos les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”, argumentó la estudiante en su reflexión.

Las reacciones en las redes sociales no tuvieron exactamente un consenso, y algunos elogiaron a Chai por su decisión de despojarse mientras que otros lo vieron como “infantil” y “egoísta”.

“Defiendo la postura de Chai. Todos somos iguales. Si ese proceso de pensamiento está asociado a la izquierda, los conservadores necesitan un examen de conciencia. Van a perder mucho en 2020”, se leyó entre los comentarios que recibió Chai en las redes sociales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos