Lifestyle

Lanzan iniciativa sobre fuegos artificiales silenciosos para no molestar a los animales durante Año Nuevo

Los perritos son quienes más sufren con los fuegos artificiales

Si eres dueña de un perro, probablemente tu mayor preocupación en estas fechas sean los fuegos artificiales. Y es que para los animales, el sonido que produce su estallido es atemorizante para ellos.  Por ello, no es extraño que las visitas al veterinario se disparen en los días previos a la Navidad o Año Nuevo, cuando la gente parece estar de fiesta todos los días, haciendo explotar cohetes o fuegos artificiales.

Los perros, con su oído sensible, son especialmente vulnerables, y muchos se lastiman a sí mismos tratando de escapar o esconderse. Muchos incluso pueden correr y arriesgarse a perderse o ser atropellados por los autos.

Es así como en un pequeño poblado de Italia llamado Collecchio, está dando un gran paso para reducir el miedo y la ansiedad que todo esto le produce a tus mascotas. El gobierno local hizo una ley que prohibe el ruido de los fuegos artificiales y la compañía Setti Fireworks ha comenzado a fabricar explosivos silenciosos, que incluso pueden ser personalizarlos para cada evento.

Recomendados

Los ruidos fuertes pueden causar problemas cardíacos, náuseas e incluso ataques de pánico a las mascotas. He pasado muchas vacaciones reconfortando a mis perros que tiemblan, intentando encender la radio para mitigar los ruidos y mantenerlos tranquilos.

El uso de fuegos artificiales silenciosos ha aumentado en toda Europa en los últimos años. Pero ya sea un requisito legal o no, estos tipos de fuegos artificiales son una excelente alternativa a los tradicionales. Si bien es cierto que pueden carecer de la emoción auditiva que muchas personas esperan de un espectáculo de fuegos artificiales, cuentan con todas las hermosas explosiones de color que iluminan el cielo nocturno para crear el ambiente de fiesta perfecto.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos