Razones por la cuales debe tener a Cali en su lista de turismo

Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia, tiene una importante oferta turística y recreativa, tanto para visitantes como para los locales.

Gracias a ello, la Secretaría de Turismo de Cali y la del departamento Valle del Cauca crearon la campaña “Bailate la vida”, que tiene como objetivo, que el mundo conozca y elija a la Sultana y al Valle del Cauca como destino turístico.

Acá le contamos algunas razones por las cuales usted debería visitar la también conocida como La Sucursal del Cielo:

1.Gastronomía

La gastronomía de Cali y el Valle del Cauca, se caracteriza por la fusión de sabores de la cocina indígena, europea y africana, que acompañados de fruta, y vegetales propios de la región han perfeccionado el resultado final.

Si pasa por Cali, hay muchos platos que no puedes dejar de probar. Es por eso que aquí te damos algunas sugerencias en gastronomía caleña.

Champús: se trata de una bebida dulce, fría y espesa, que es un verdadero placer para el paladar. Esta receta se prepara con lulo, además, lleva otros ingredientes como maíz, clavos de olor, piña, melao de panela, canela y hojas de naranjo agrio. Se sirve fría y con hielo.

Marranitas, aborrajados y empanadas: las frituras pueden servirse como aperitivos o pasabocas. Para empezar, las marranitas son plátanos verdes  hechos bolita que se rellenan con chicharrón de cerdo. Los aborrajados son plátanos maduros rellenos con queso blanco, los cuales se sirven bien calientes. Finalmente, las empanadas están hechas con una masa de maíz blanco rellena de papa, carne, cebolla, y muchos más condimentos locales.

Sancocho Valluno: esta es una sopa exquisita elaborada con mazorca, gallina, yuca, papa, y plátano verde. Se suele acompañar con arroz blanco y aguacate.

2. Lugares turísticos

Bulevar del Río: se trata de un paseo peatonal ideal para que camine por la ciudad, acuda a uno de los numerosos comercios o restaurantes que lo rodean. Puedes comer un cholado sentado en una de las numerosas bancas dispuestas a lo largo del bulevar. También puedes contemplar las frecuentes exhibiciones artísticas que se programan o simplemente admirar el movimiento o la vida nocturna.

Iglesia La Ermita: es uno de los sitios íconos arquitectónicos de la ciudad. De estilo gótico, en su interior cuenta con vitrales de colores con las figuras de los apóstoles que filtran la luz del sol para darle un aire mágico a este espacio de recogimiento.

Cristo Rey: es una maravilla llegar hasta la cima del cerro donde se alza este imponente Cristo blanco de veintiséis metros de altura. Situado sobre una plataforma de observación, desde allí obtendrá una vista de la ciudad, su valle y las montañas . Definitivamente un agradable lugar para rodearse de la tranquilidad de la naturaleza, tomar la brisa y observar un panorama único.

Plazoleta Jairo Varela: en esta plazoleta encontrará un homenaje al maestro Jairo Varela, uno de los músicos que han hecho que Cali también sea conocida como la capital mundial de la salsa. Una enorme trompeta dorada forma las letras del grupo Niche, fundado y dirigido por este músico. Además, en cada una de sus campanas puede escuchar diferentes elementos de una de las canciones más emblemáticas del grupo y la ciudad: Cali Pachanguero.

3.La feria

La Sultana de Valle ya dio inicio a una nueva versión de la Feria de Cali y dentro de sus planes está ofrecer más de 50 eventos gratuitos como el Salsódromo, el colorido desfile inaugural de la feria a lo largo de kilómetro y medio de vía en la Autopista suroriental de la capital del Valle, donde el público puede disfrutar de un espectáculo bailable protagonizado por 30 escuelas de salsa de la ciudad.

El eslogan de la campaña “Báilate la vida” busca establecerse como mandamiento de quienes visiten la región y se dejen alimentar por la experiencia de vivir sin prisa, de olvidarse de los problemas y bailar con la felicidad aprovechando cada segundo como solo quien ha pisado Cali y el Valle lo sabe hacer.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: