Chile

Numerología: descubre qué significa el 2019 y cuáles son tus números de poder

Cómo aproximarse a los problemas, hacia dónde guiar nuestras decisiones, e incluso de qué forma relacionarnos con el mundo, son algunos de los aspectos que es posible consultar a los números. Tres expertas nos ayudan a descubrir lo que trae el próximo año y el significado que esconden sus dígitos

Para muchos, el fin de año conlleva a reflexionar sobre las situaciones vividas, pero también implica dejar etapas atrás y prepararnos para comenzar otras nuevas. En esta búsqueda, la numerología, una práctica que estudia los números y la forma en que influyen en las personas, postula que cada dígito puede determinar cómo actuamos, cuáles son nuestras debilidades o fortalezas y, al mismo tiempo, cómo potenciarlas.

Su descubrimiento se atribuye al filósofo griego Pitágoras, quien desarrolló un método en el que plantea una relación entre la astrología y la vibración de los números. Si bien, para algunos se trata de superstición; otros defienden que existe una misticidad implícita en los números y que, a partir de un análisis numerológico, es posible entender mejor nuestras relaciones humanas y usarlo como una guía para nuestro beneficio.

De esta manera, la fecha de nacimiento de una persona está determinada por los dígitos que la conforman, así también, un año significa algo muy diferente de otro, debido a su composición.

Recomendados

Claves

El 2018 se caracterizó por ser un período de empoderamiento y de encontrar fortalezas en momentos complicados, mientras que el año que se acerca invita al dinamismo y a la comunicación.

Según Alejandra González, terapeuta holística integral, el 2018 tenía una carga femenina muy potente: “Fue de encuentro con las mujeres de la familia, con la madre o con el lado femenino de cada persona”.

En cambio, el 2019 es una apuesta a expresarnos y conectarnos con emociones profundas. “Será un año para sentirnos seguros al expresar nuestros sentimientos más íntimos y, sobre todo, ante las injusticias y abusos de poder”, afirma y agrega que “es ideal para sanar a nuestro niño o niña interno, pues la energía de 2019 trae amor y amistad sincera”.

Con esto concuerda Fátima Gomes, maestra en ciencias místicas y angelóloga. Es que comenta que el 2019 será un año de mayor estabilidad, pero será necesario reflexionar para lograr el equilibrio. “El 2019 es de transformación y transmutación. Es probable que lleguen nuevas oportunidades, hay que estar abiertos y dejar atrás lo que no nos sirve”, dice.

La especialista asegura que, para enfrentar el año entrante, es necesario tener conciencia de lo que hemos hecho y no ha funcionado, para, de este modo, empezar un nuevo capítulo. Aunque también advierte: “Puede ser un año muy difícil. Si no nos analizamos y ordenamos, nos podemos perder y acumular demasiadas tareas o no lograr los resultados esperados”.

Concretar lo que soñamos

Según SuiMei Chung, terapeuta transgeneracional Saama, no hay números buenos o malos, solo simbolizan ciertas características y se contabilizan del 1 al 11 y, si sobrepasan este dígito, se suman.

La terapeuta muestra su propia interpretación de lo que fue el 2018. Debido a  la suma de la cifra, correspondió al número 11 y representó un período de toma de conciencia. “Fue un año de despertar de conciencia, de crecimiento, evolución y eso significó un terremoto en algún ámbito”, dice.

Siguiendo esta lógica, el 2019 corresponde al número 3 y será un período para tomar decisiones, así lo explica SuiMei. “De acuerdo a la numerología,  estamos llamados a concretar todo lo que hemos imaginado, todo lo que estaba en el aire, hay que llevarlo a la tierra”.

Según la terapeuta, será momento de avanzar y de pensar qué es lo que necesitamos, qué es lo que queremos de verdad, lo que es relevante para mejorar la calidad de vida a nivel familiar y personal.

“No porque entre mis números no aparezca la creatividad, por ejemplo, quiere decir que no soy creativa. Quizás no es un tema en mi desarrollo”, revela. Para SuiMei los números entregan consejos, son una guía de apoyo, pero nunca una forma de decretar o limitar el crecimiento de alguien.

Calcula tu número

Para determinar tu número es necesario sumar la fecha de tu cumpleaños. Si la cifra da más de 11, se debe reducir. De tal manera que, si tu cumpleaños es el 1/4/1993, por ejemplo, es necesario sumar 1+4+1+9+9+3=27, y luego 2+7=9.

El significado de los números según SuiMei Chung:

1: Tiempo de liderar tu vida, tomar la iniciativa, volver a soñar, creer que todo es posible. Acércate a tus ilusiones y hazlas realidad.

2: Soltar aprehensiones, trabajar la autoestima, encontrarnos con nuestra alma, despertar la seguridad y amor propio. Dejar de lado la mente para disminuir los miedos.

3: Tomar acción, movimiento, descubrir y desarrollar la creatividad.

4: Ampliar la mente, salir de lo estructurado. Deja entrar cambios a tu vida.

5: Tomar con alegría lo nuevo. Haz todo lo que quieres hacer, viajar, estudiar, cambiar de casa, aprender un idioma, tomar con alegría todo lo nuevo.

6: Tiempo de amarse. Compra libros, nutre tu alma y espíritu. Aprende a estar contigo mismo, conocerte y dejarte querer.

7: Aceptar distintas creencias, abrirse a posibilidades, creer que existe algo más allá de nosotros. Hacer nuevos amigos.

8: Entrégate todo lo que mereces. Es tiempo de hacer justicia, nadie lo hará por ti. Integra tus emociones, acepta lo vivido y agradece la oportunidad de crecer.

9: Servicio, vocación. Encuentras tu camino. Es tiempo de conectar con la voz de tu alma y tu propósito de vida. Haz todo sin culpa. Es el año de la entrega.

11: Tiempo de despertar al maestro interno, mirar nuestro corazón y limpiar heridas del alma. Enorgullecerse de guiar, sea cual sea el trabajo o vocación.

Te recomendamos en video:

 

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos