Una chica tuvo que cantar mientras le practicaban una cirugía para extirparle un tumor cerebral

La chica tiene 19 años y se dedica al teatro musical

Los médicos extrajeron un tumor del cerebro de una adolescente, pero para preservar su talento musical, tuvo que estar despierta y cantar todo el tiempo.

"Creo que es gracioso que para conservar mi pasión, tuve que cantar mientras me realizaba una cirugía cerebral", dijo la paciente, Kira Iaconetti, a medios estadounidenses.

Iaconetti, ahora de 19 años, dice que ella ha estado actuando en el teatro musical desde que tenía seis años y espera hacer una carrera.

Pero hace cuatro años, la adolescente del estado de Washington comenzó a experimentar episodios cortos cuando cantaba o escuchaba música. "Toda mi energía está agotada, todo se ha ido", dijo Iaconetti sobre la condición, que ella ignoró por un tiempo. "A lo largo de los años, me empezó a golpear que esto podría suceder en el escenario".

Resultó que Iaconetti tenía una forma rara de epilepsia que provocaba ataques cuando escuchaba o tocaba música. Una resonancia magnética reveló una masa del tamaño de una canica en el lóbulo temporal derecho de su cerebro.

El Dr. Jason Hauptman, neurocirujano del Hospital de Niños de Seattle, propuso una cirugía para extirpar el tumor. No solo eso, Hauptman también sugirió una "craneotomía despierta" en la que Kira tendría que cantar para poder trazar áreas de su cerebro para proteger.

"Necesito saber si está cantando de una manera que se desvíe de la forma en que debería estar cantando", dijo Hauptman.

Kira aceptó "Si esto es lo que se necesita para mantener mi carrera y salir de mi pequeña ciudad, entonces, adelante".

Su canción de elección: "Island in the Sun" de Weezer.

"Tuvo un desempeño impecable… realmente la actuación de su vida", dijo Hauptman.

Tres meses después, Iaconetti dijo que se sentía normal. Ella todavía no ha regresado al escenario, pero está progresando "Siento que no estoy del todo en lo que sé que puedo hacer, pero llegando".

Weezer incluso tuiteó sobre ella y le envió boletos para el show de abril en Vancouver.

Te recomendamos en video