Lifestyle

4 museos interactivos para visitar en la CDMX

Aprovecha el tiempo libre para jugar en estos museos

La Ciudad de México es una de las más caóticas del mundo pero también, una de las ciudades con mayor oferta cultural y recreativa tiene. Con tantos millones de personas transitando todos los días, estresados y sin ganas de quedar atrapados en el tráfico y el exceso de ruido, es inevitable pensar que lo último que quieren es encerrarse en un aburrido museo.

Pero no, aquí hay de todo y para todos. Desde los museos a donde solo vas a leer letreros con explicaciones inmensas hasta aquellos donde te invitan a tocar y hasta jugar con las exposiciones. ¿Quién dijo que la historia o la ciencia eran aburridas? Aquí te dejamos 5 opciones para que visites durante las vacaciones de invierno (o cualquier día del año)

Museo de Cera y Ripley

Recomendados

Son un clásico en la ciudad y aunque existen versiones en todo el mundo, aquí encontrarás personajes únicos, desde la figura de cera de López Obrador y Vicente Fox, hasta las de Cantinflas y Luis Miguel. Lo mejor, es que puedes acercarte a prácticamente todas las personalidades de la farándula, la política y hasta la realeza para tomarte una foto y hacerle ver a todos lo importante que eres. Por otro lado, en el museo de Ripley, puedes ser testigo de las cosas más extrañas que han pasado por este mundo como una impresión gigante de la Mona Lisa en pan tostado o la mujer barbuda y el hombre más alto del mundo.

-Londres 4 col. Juarez. Del Cuauhtémoc

-Abierto de lunes a domingo de 11:00 a 19:00

-Precio: $80 a 170 pesos. de 80 a 170

Museo de la luz

Aprende sobre la luz, sus colores, las estrellas, el comportamiento de la luz y los avances tecnológicos en el mundo. Tienen muchos talleres donde puedes jugar con la luz para crear cosas increíbles. Hay cursos de fotografía básica, curso de foto científica, introducción a la imagen y conferencias con expertos.

También hay un cine club donde proyectan cortos y largometrajes de cine de arte, películas de culto y ciclos conmemorativos. También tienen talleres de una hora donde te enseñaran a hacer un caleidoscopio, un caleidoscopio en forma de disco, un disco de Newton, haz una cámara viejita, un reloj solar, un perico mágico, una cocina solar, un columpio electromagnético.

-San Ildefonso 43, Centro Histórico de la Ciudad de México.

-Abierto de martes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00

-Precio: $25 a $35 pesos.

Planetario Luis Enrique Erro

Este increíble museo cuenta con exposiciones y un domo de inmersión digital. Necesitas apuntarte al recorrido guiado, ya que es la única forma de avanzar por el montaje interactivo de cada una de las salas. Algunas de las cosas que verás son modelos a escala de naves espaciales, conocerás al equipo de astronautas que visitó la luna por primera vez y hasta podrás experimentar lo difícil que es manipular herramientas al usar un traje espacial. También hay maquetas de los planetas y algunas piezas originales de naves espaciales donadas por Rusia y Estados Unidos.

Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco, CDMX.

Museo TrickEye México

El Museo Trick Eye nació en 2010. Con su primera sede en Seúl, Corea del Sur, surgió con la promesa de ser el primer museo de realidad aumentada en el mundo. Cada pieza de la exposición está realizada con la técnica trompe l’oeil o trampa para los ojos. Este procedimiento consiste en engañar a la vista con el uso de ilusiones ópticas realizadas con pinturas tridimensionales, las cuales cuentan con un enorme realismo.

Lo único que tienes que hacer es descargar la app TrickEyeAR (disponible tanto para Android como para iOS) en tu smartphone o tablet para participar en esta experiencia en movimiento. Aunque claro, también puedes jugar sin tener que descargarla, lo importante es que saques tu lado más loco y creativo.

Plaza Antara (Ejército Nacional 843-B, Col. Granada). Abre todos los días de 10:00 a 21:00. Costo: de lun-jue, $199 niños y $249 adultos; vie-dom, $249 niños y $299 adultos.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos