Se dice que las navidades mas largas del mundo son las de Puerto Rico: comienzan el día de Acción de Gracias a finales de noviembre y culminan con las fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, a mitad de enero.
PUBLICIDAD
Con tanto por festejar, es imposible pasar por alto una rica bebida como el ‘Coquito’ para compartir.
Esta es una bebida a base de coco y licor, generalmente ron, que deja un sabor muy dulce y caribeño en el paladar.
Es común agregar algunas especias como canela, clavos de olor, nuez moscada o jengibre. Se sirve muy frío y es costumbre envasarlo en botellas decoradas con motivos navideños, como regalo para familiares y amigos.
Es una bebida muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes que no requieren mas que ser mezclados y dejar enfriar unas horas antes de servirla y disfrutar.
- Tiempo de preparación: 10 minutos mas tiempo de refrigeración, unas 2 horas antes de servir
- No requiere cocción
- Cantidad: 1,5 litros aproximadamente.
https://www.instagram.com/p/Bq3lK5CgAN4/
Ingredientes
- 1 lata (425 gramos) de crema de coco
- 1 lata (400 ml) de leche de coco
- 1 lata (396 gramos) de leche condensada
- Ron (puede ser la misma medida de la lata de leche condensada)
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
- Ralladura de nuez moscada
- Coco rallado para decorar
PUBLICIDAD
Procedimiento
- Colocar todos los ingredientes, menos el coco rallado en el vaso de la licuadora y mezclar.
- Verter en un envase de vidrio con tapa y llevarlo a la nevera por al menos dos horas antes de servir, aunque puede consumirlo con o sin hielo inmediatamente después de preparar, lo mejor es dejarlo reposar para que los sabores se integren y la bebida espese.
- Sirva muy frío y agite bien la bebida antes de verterla en pequeñas copas. Decore con el coco rallado y canela en polvo. ¡Servir y Disfrutar!
Notas:
- La especia esencial del coquito es la canela, puede omitir o agregar clavos de olor, nuez moscada y jengibre al gusto, solas o combinadas.
- El uso del coco para decorar es opcional, pero da un toque muy fresco y provocativo a la bebida. Puedes usar coco fresco rallado fino y brevemente secado sobre una sartén, cuidando que no cambie el color.