Multarán a conductores de Texas que dejen a sus mascotas encerradas en los carros

Esta medida fue recibida tibiamente por los habitantes de esta localidad. Mientras que unos la aplauden, otros la ven con ironía.

Una nueva norma en la localidad de Round Rock en Texas, Estados Unidos, está enfocada en proteger a las mascotas de los dueños descuidados y olvidadizos.

La ley que entró en vigencia contempla multas para aquellos conductores que dejen encerradas a sus mascotas en los vehículos.

"Todo en esta ordenanza es para la seguridad y el bienestar de las mascotas en la ciudad de Round Rock", dijo Sara Bustilloz, portavoz de la Ciudad de Round Rock al medio local Kxan.

 

mascotas

Esta medida fue recibida tibiamente por los habitantes de esta localidad. Mientras que unos la aplauden, otros la ven con ironía.

"Es un poco fácil olvidar al animal en el carro. Quiero decir, a veces sucede con los niños, desafortunadamente", dijo Tyler Weldon, vecino de la comunidad.

"A pesar de que están tratando de hacer las cosas mejor, creo que el enfoque debe ser proteger primero a los humanos", dijo Kelly Schernik, también habitante de Round Rock.

mascotas

La multa que te puede imponer la policía por dejar a tu mascota encerrada en el carro asciende a 192 dólares.

"Como sociedad, si decimos que vamos a tener mascotas, entonces tenemos la responsabilidad de cuidarlas lo mejor que podamos", agregó Weldon, haciendo un llamado a valorar a las mascotas.

Te recomendamos en video: