Lifestyle

Protege a tu mascota durante el Invierno con estos consejos

Te presentamos las claves básicas para que tu mascota no padezca ninguna enfermedad durante la temporada de invierno que acaba de iniciar

El frío de invierno ya está comenzando a sentirse por todos lados y al parecer continuará descendiendo, es por ello que necesitamos estar preparados para proteger también a salud de nuestra mascota, quienes podrían sufrir de serias consecuencias si no se les proporcionan los cuidados adecuados.

A continuación te presentamos algunos consejos ideales para que tu mascota pase esta época invernal sin enfermar.

Una barrera contra el frío

Es importante que protejas a tu mascota del aire frío, sobre todo cuando se trata de animalitos friolentos, con el pelo corto o sin pelo, pues están mucho más expuestos a las bajas temperaturas. Procura comprarle un suéter calentito y adaptar el lugar en el que duerme para minimizar las corrientes de aire que pudieran entrar. Puedes elegir un colchón suave con tela caliente para que duerma tranquilo por las noches.

Recomendados


Chaleco p/perro
Color Azul – Varias Tallas
$322.00

La comida es importante

Un perrito bien alimentado es un perrito sano, así que durante las fiestas decembrinas procura tener mucho cuidado con lo que le das de comer, toma en cuenta la siguiente lista:

Uvas: pueden ocasionar insuficiencia renal

Endulcorante (productos light): Provoca falla hepática aguda

Chocolate: este alimento podría producir desde una pequeña diarrea y vómito hasta convulsiones. Cuida que tu mascota siempre esté muy lejos de este alimento.

Grasas: la comida grasosa afecta el páncreas de las mascotas, además de diarrea e inflamación severa.

Nochebuena: las hojas de nochebuena pueden causar algún grado de intoxicación en la mascota, comienzan con síntomas como salivación excesiva, vómito, diarrea o irritación de la piel.

Anticongelante: tiene un sabor dulce, por lo que puede ataer la atención de tu mascota y es sumamente tóxico. Revisa que tu perrito no lo coma por accidente en la calle o en el patio de tu casa.

Cuida a los más veteranos

Las mascotas de mayor edad son susceptibles al frío, así que debes prestarles más atención, pues podrían tener complicaciones. Los huesitos de los perros o gatos más veteranos también sufren, así que procura colocar fomentos calientes en las zonas que más dolor les causen durante 15 minutos dos veces al día.

Cuidado con la decoración

Sabemos que las mascotas son muy inquietas, especialmente los gatos que tienen una gran fijación con las luces. No dejes las luces del árbol encendidas mientras no estás en casa, aunque no lo creas, es común que las mascotas se electrocuten durante el invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos