Mientras muchos la aplauden, otros buscan humillar a Yalitza Aparicio

Racismo en México, una vez más

Aplaudida por millones de personas. Mexicanos y extranjeros se han unido para darle el homenaje que merece a Yalitza Aparicio. Una mujer joven que ha cambiado la percepción del mundo y ha dado voz a los indígenas de nuestro país.

Igual que nosotros, con los mismos sueños y esperanzas, con las mismas ganas de salir adelante, y con la misma belleza que los destaca. Hasta parece absurdo que en pleno siglo XXI se tenga que resaltar que ¡somos iguales!

Yalitza Aparicio Yalitza Aparicio

Lamentablemente nuestra población es extremadamente racista con los propios mexicanos. Entre más blanco eres, más posibilidades laborales tienes. Las estadísticas no mienten, la gente de tez clara tiene 53% más de posibilidades tener un empleo.

Asimismo, la belleza solamente es validada para aquellos que tienen tez blanca y rasgos finos. ¿El problema? Más del 60% de los mexicanos se acercan a una realidad muy distinta. Lo gracioso, por llamarlo de alguna manera, es que se indignan porque los asocian a este porcentaje.

Yalitza Aparicio Instagram Yalitza Aparicio - Revista Chilango

Por lo tanto, Yalitza ha pagado con estas consecuencias. Y estos comentarios nos dan ganas de vivir en otro mundo, o educar personalmente a cada una de estas personas.

La ignorancia reflejada en estos comentarios

  • "Esta bien, a muchos les gustan las indias 😕 "
  • "Y hasta la india maría llegó a la portada."
  • "Está portada nos pasó a dar una putiza a las mexicanas, que no mamen ya de por sí el mundo no nos baja de indios ignorantes y jodidos, ahora con esta simia peor nos van a etiquetar de feas, indias prietas y chaparras."
  • "Nadie encuentra hermosa a esta mujer y los comentarios positivos son sólo para resaltar que son respetuosos y open mind o les da lástima."
  • "No sabía que Vogue era una revista de cocina con recetas para preparar frijoles."

Ser blanco, caucásico, extranjero… eso no te hace mejor persona. Creer que sí tienes más poder por tener esas características, sí te hace una persona ignorante. Nadie tiene el derecho de sentir mal a otra persona por su aspecto físico.

Te recomendamos en video: