Lifestyle

Se aprueba iniciativa que permite matar peros callejeros que rompan bolsas de basura o estorben

También se “castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos”.

ARGENTINA, Pueblo Deseado.- Los perros callejeros son un problema de los seres humano. Se ha comercializado con la vida de los canes, se han modificado genéticamente y desechado a todos aquellos que no cumplen con las «características estéticas deseadas».

Asimismo, no se esterilizan, y se continúan reproduciendo sin control alguno. Estas nuevas generaciones han fomentado la adopción de las perros, y se ha dicho no a la compra de éstos mismos.

Lamentablemente, este tipo de acciones tienen grandes obstáculos. Inicialmente porque ven a los animales como objetos dignos de ser mercancía, y no como seres vivos. Esto se ve reflejado en la nueva ley aprobada en Argentina.

Recomendados

En donde se ha legalizado matar a los perros que  «estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”. Esto de acuerdo con la ordenanza 6933/18. De esta manera, según las autoridades del municipio de Puerto Deseado, podrán controlar la población de canes callejeros. 

Este poblado no tiene refugios por lo que se ha decretado que la matanza de perros será legal. Todo para que no impidan el libre tránsito de personas, y por aquellos que podrían llegar a ser «potencialmente peligroso».

Esta ley ha generado mucha controversia en Argentina y alrededor del mundo. Asimismo, en dicha población no se puede tener un máximo de dos perros por hogar y se «castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos».

Pero eso no es todo, si alguien pierde un perro tendrá solo 48 horas para encontrarlo. Sino, se considerará un perro callejero y podrá ser sacrificado. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos