10 secretos para que logres hacer el viaje de tus sueños en 2019

Compartimos contigo algunos hacks financieros para que logres viajar a donde tu quieres el próximo año

Viajar por todo el mundo es el sueño que muchas personas se proponen cumplir, aunque lograrlo  es complicado, no es imposible. Viajar no tiene que ser un lujo para el que hay que ahorrar durante años, pero sí es necesario organizar tus finanzas, es por ello que te la consultora financiera Adulting comparte algunos hacks de ahorro que te harán la vida más fácil para gozar de verdad de tus próximas vacaciones.

¡Prepara las maletas!

Juego de maletas

Juego 3 maletas
Rígido – Rosa
$2,999.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Organízate. Comienza por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias. Recuerda consultar sitios de viajes como Tripadvisor, para ayudarte a calcular el costo promedio de comida del destino al que planeas viajar.

Elige una fecha. Estadísticamente, está comprobado que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.

La planeación lo es todo. No dejes que los improvistos te hagan la vida difícil, lo mejor es tener un plan, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado ¡Todo cuenta!

Vuelos anticipados. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando encontrarás excelentes opciones de precio para los boletos.

La ubicación del hospedaje. Aquí es donde puedes economizar muchísimo, si así lo deseas. Si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje.

Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, sin embargo, a la larga, si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje. No dejes de considerar acampar, últimamente se ha puesto de moda y con instalaciones de muy buena calidad.

La tecnología es tu aliada. Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y ¡arrepentirte si lo necesitas!

Hospedaje friendly. El Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. La necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.

Presta atención a los detalles. Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que probablemente no vuelvas a usar, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

Revisa tus finanzas antes de salir. Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito. Asesores financieros como Adulting te ayudan a buscar la mejor forma de aprovechar tus tarjetas.

La moneda local es importante. Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país. Procura tener un monto de dinero de respaldo mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tendrás efectivo disponible, listo para aprovechar el momento.