Aprende fácil a preparar pollo: 3 recetas increíbles para hacer en el hogar

Pollos bajo en grasa, rico en nutrientes y económico.

La gran vestalididad del pollo en las preparaciones culinarias, además de su precio razonable y su valor nutritivo, lo han convertido en un alimento muy popular en nuestros hogares.

A continuación podrás encontrar diferentes tipos de preparaciones en cuanto a métodos y tiempos de cocción, una gran cantidad de recetas que van desde entradas muy sencillas hasta platos principales.

Conoce estas fácil recetas de pollo

Pollo Español con Camarones

pollo con camarones

Ingredientes:

-4 cuartos de pollo
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 pimentón rojo
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo, machacados
-Lata de tomates picados de 400 gramos
-200 ml de vino blanco seco
-4 cucharadas de orégano fresco picado
-125 g de chorizo
-125 g de camarones pelados
-sal y pimienta
-Arroz para servir.

Realización:

1- Se quita la piel de las piezas de pollo. Se calienta el aceite en una cazuela pesada y ancha y se fríe el pollo, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que quede dorado.

2-Con un cuchillo afilado, se quitan las semillas del pimentón y se corta en rodajas, y se pela y corta en rodajas la cebolla. Se añaden el pimentón y la cebolla a la cazuela y se fríen lentamente hasta ablandar.

3-Se añaden el ajo, con los tomates, el vino y el orégano. Se sazona bien con sal y pimienta y se calienta hasta que hierva. Se tapa y se deja hirviendo a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el pollo quede tierno y los jugos salgan limpios al pinchar la parte más gruesa del polo.

4- Se cortan el chorizo en rodajas finas y se añade a la cazuela junto con los camarones, y se deja hirviendo a fuego lento durante otros 5 minutos. Se ajusta el condimento al gusto y se sirve con arroz.

Pollo Lady Jayne

pollo lady jayne

Ingredientes:

– 4 pechugas o supremes de pollo, de 125 g cada una.
-4 cucharadas de aceite de maíz
-8 cebollitas rojas pequeñas, en rodajas.
-Piel y zumo 1 limón.
-2 cucharaditas de salsa Worcestershine
-4 cucharadas de caldo de pollo
-1 cucharada de perejil fresco picado
-3 cucharadas de licor de café
-3 cucharadas de brandy, calentado.

Realización:

1- Se ponen las lechugas o supremes de pollo en una tabla de cortar, se cubren con plástico para envolver y se golpean con un mazo de madera para carnes o un rodillo hasta aplanarlas.

2- Se calienta el aceite en una sartén grande y se fríe el pollo durante 3 minutos de cada lado. Se añaden las cebollitas y se cocina durante otros 3 minutos.

3- Se salpica con el zumo de limón y la piel de limón y se añade la salsa Worcestershire y el caldo e pollo. Se cocina durante 2 minutos, luego se espolvorea por encima con el perejil fresco picado.

4- Se añade el licor de café y el brandy y se flamea el pollo encendiendo el alcohol con una vela o un fósforo largo. Se cocina hasta que se apaga la llama y se sirve.

Pollo Peperonata

Pollo Peperonata

Ingredientes:

-8 contramuslo de pollo sin piel
-2 cucharadas de harina integral
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla pequeña, en rodaja delgadas
-1 dientes de ajo, machacado
-1 pimentón de cada color rojo, amarillo y verde, en rodaja delgadas.
-1 lata de 400 g de tomates picados
-1 cucharada de orégano picado
-sal y pimienta
-orégano fresco, para aderezar
-Pan integral crujiente para servir

Realización:

1- Se retira la piel de todos los contramuslos de pollo y se rebozan con la harina.

2- Se calienta el aceite en una sartén y se fríe el pollo rápidamente hasta que quede dorado. Se retire el sartén. Se añade la cebolla a la sartén y se fríe lentamente hasta que se ablande. Se añaden el ajo, los pimentones, los tomates y el orégano, luego se calienta hasta que hiervan removiendo.

3- Se pone el pollo encima de las verduras, se sazona bien con sal y pimienta, luego se tapa el sartén y se cuece a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y tierno.

4- Se sazona al gusto, se adereza con orégano y se sirve con pan integral crujiente.

Te recomendamos en video