Lifestyle

Aprende fácil a preparar pollo: 3 recetas increíbles para hacer en el hogar

Pollos bajo en grasa, rico en nutrientes y económico.

La gran vestalididad del pollo en las preparaciones culinarias, además de su precio razonable y su valor nutritivo, lo han convertido en un alimento muy popular en nuestros hogares.

A continuación podrás encontrar diferentes tipos de preparaciones en cuanto a métodos y tiempos de cocción, una gran cantidad de recetas que van desde entradas muy sencillas hasta platos principales.

Conoce estas fácil recetas de pollo

Recomendados

Pollo Español con Camarones

Ingredientes:

-4 cuartos de pollo
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 pimentón rojo
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo, machacados
-Lata de tomates picados de 400 gramos
-200 ml de vino blanco seco
-4 cucharadas de orégano fresco picado
-125 g de chorizo
-125 g de camarones pelados
-sal y pimienta
-Arroz para servir.

Realización:

1- Se quita la piel de las piezas de pollo. Se calienta el aceite en una cazuela pesada y ancha y se fríe el pollo, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que quede dorado.

2-Con un cuchillo afilado, se quitan las semillas del pimentón y se corta en rodajas, y se pela y corta en rodajas la cebolla. Se añaden el pimentón y la cebolla a la cazuela y se fríen lentamente hasta ablandar.

3-Se añaden el ajo, con los tomates, el vino y el orégano. Se sazona bien con sal y pimienta y se calienta hasta que hierva. Se tapa y se deja hirviendo a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el pollo quede tierno y los jugos salgan limpios al pinchar la parte más gruesa del polo.

4- Se cortan el chorizo en rodajas finas y se añade a la cazuela junto con los camarones, y se deja hirviendo a fuego lento durante otros 5 minutos. Se ajusta el condimento al gusto y se sirve con arroz.

Pollo Lady Jayne

Ingredientes:

– 4 pechugas o supremes de pollo, de 125 g cada una.
-4 cucharadas de aceite de maíz
-8 cebollitas rojas pequeñas, en rodajas.
-Piel y zumo 1 limón.
-2 cucharaditas de salsa Worcestershine
-4 cucharadas de caldo de pollo
-1 cucharada de perejil fresco picado
-3 cucharadas de licor de café
-3 cucharadas de brandy, calentado.

Realización:

1- Se ponen las lechugas o supremes de pollo en una tabla de cortar, se cubren con plástico para envolver y se golpean con un mazo de madera para carnes o un rodillo hasta aplanarlas.

2- Se calienta el aceite en una sartén grande y se fríe el pollo durante 3 minutos de cada lado. Se añaden las cebollitas y se cocina durante otros 3 minutos.

3- Se salpica con el zumo de limón y la piel de limón y se añade la salsa Worcestershire y el caldo e pollo. Se cocina durante 2 minutos, luego se espolvorea por encima con el perejil fresco picado.

4- Se añade el licor de café y el brandy y se flamea el pollo encendiendo el alcohol con una vela o un fósforo largo. Se cocina hasta que se apaga la llama y se sirve.

Pollo Peperonata

Ingredientes:

-8 contramuslo de pollo sin piel
-2 cucharadas de harina integral
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla pequeña, en rodaja delgadas
-1 dientes de ajo, machacado
-1 pimentón de cada color rojo, amarillo y verde, en rodaja delgadas.
-1 lata de 400 g de tomates picados
-1 cucharada de orégano picado
-sal y pimienta
-orégano fresco, para aderezar
-Pan integral crujiente para servir

Realización:

1- Se retira la piel de todos los contramuslos de pollo y se rebozan con la harina.

2- Se calienta el aceite en una sartén y se fríe el pollo rápidamente hasta que quede dorado. Se retire el sartén. Se añade la cebolla a la sartén y se fríe lentamente hasta que se ablande. Se añaden el ajo, los pimentones, los tomates y el orégano, luego se calienta hasta que hiervan removiendo.

3- Se pone el pollo encima de las verduras, se sazona bien con sal y pimienta, luego se tapa el sartén y se cuece a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y tierno.

4- Se sazona al gusto, se adereza con orégano y se sirve con pan integral crujiente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos