¡Lo salvó una urgente intervención! Sufrió una parálisis por tomar pastillas para adelgazar

Apenas dos días tenía consumiendo los suplementos que lo llevaron a cuidados intensivos

El deseo de desaparecer grasa de su cuerpo por poco le cuesta la vida. Un hombre de 33 años sufrió una parálisis de extremidades, luego de consumir suplementos para bajar de peso. Y es que las pastillas es una medida extrema para adelgazar.

Solo pasaron dos días de haber ingerido los medicamentos, cuando el hombre de origen brasileño padeció el incidente. El residente de Pensilvania debió ser ingresado a cuidados intensivos y gracias a una intervención recuperó la movilidad, reseñó el diario The Sun.

Afortunadamente no sufrió algún daño ni secuela en su sistema nervioso. Los médicos indicaron que estaba intacto, pero los reflejos de sus tobillos, rodillas y codos tuvieron una descontrolada disminución. El portal Cultura Colectiva detalla que los especialistas hallaron una impresionante baja en sus niveles de potasio y magnesio.

El diagnóstico final se determinó en una enfermedad llamada parálisis periódica tirotóxica. Se relaciona con el potasio y la glándula tiroides y produce un debilitamiento muscular extremo.

Según los médicos, el brasileño consumía Killer Bee, un potente quemador de grasas. Se trata de una versión sintética de tiroxina, que segrega la tiroides y que se encuentra presente en muchos suplementos para adelgazar. Es una hormona que ayuda a estimular el metabolismo del cuerpo para eliminar más calorías.

Te recomendamos en video