Lifestyle

Así luce la nana de Alfonso Cuarón, la mujer que Yalitza Aparicio representó

Alfonso Cuarón ha dominado el mundo del entretenimiento nacional e internacional. El director ha impresionado por su nueva apuesta Roma. Su filme más personal ha llegado a tocar las fibras más sensibles de las audiencias.

PUBLICIDAD

La película, la temática y su protagonista Yalitza Aparicio han estado en boca de todos. Él confesó se basó bastante en su vida y en la relación que mantiene con su nana. Quien fue un pilar importante en su vida y en su educación.

Alfonso Cuarón

¿Quién es la nana de Cuarón?

La hermosa oaxaqueña Yalitza dio vida a la nana de Cuarón. Aunque no es una biografía como tal, si retoma varios aspectos de su vida. ¿Pero quién es esta señora que educó al director mexicano?

Libo Rodríguez y Alfonso Cuarón

Libo Rodríguez, es la nana del mexicano. Ella fue presentada orgullosamente por el director durante el festival de Nueva York. La influencia de esta mujer sirvió para crear el personaje de Cleo. Yalitza dio vida a una trabajadora doméstica de una familia acomodada de la colonia Roma.

También lee: 10 razones por las que Yalitza Aparicio ha sido elegida la mujer del año

Alfonso Cuarón lleva ya muchos años fuera del país. Él salió a buscar fama internacional y consiguió dominar el mercado estadounidense. Ahora confiesa fue una experiencia irreal regresar a su país natal. y confrontarlo con sus recuerdos.

La esencia del filme, según sus propias palabras, es  “explotar parte del mosaico que somos los mexicanos, pero sobre todo esa relación tan perversa que existe en nuestro país entre clase y raza”.

Afirma que el racismo en México continúa igual, y hay un gran rechazo a las personas indígenas y al personal doméstico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último