Lifestyle

Cómo nació la pelea entre Miss Colombia y Miss España

El pasado 4 de diciembre, se conoció a través de las redes sociales de la colombiana Valeria Morales una fotografía donde ella posa junto a Miss España.

El pasado 4 de diciembre, se conoció a través de las redes sociales de la colombiana Valeria Morales una fotografía donde ella posa junto a Miss España. La supuesta rivalidad ya parece cosa del pasado.

El Miss Universo 2018 es sin dudas unos de los más polémicos en su historia. Abrir la puerta a la diversidad sexual desató una de las peleas más mediáticas entre dos concursantes: Miss Colombia, Valeria Morales y Miss España, Ángela Ponce, la primera candidata transgénero.

Valeria Morales inició la disputa meses atrás al criticar abiertamente y con dureza a su rival española, Ángela Ponce por su identidad de género.

Recomendados

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, manifestó la candidata colombiana de 20 años tras coronarse como la más hermosa de su país.

Al respecto, la representante española no se quedó callada y contratacó a las críticas. Quienes la adversan aseguran que ella no merece estar en concursos de belleza por no haber nacido con el sexo biológico femenino.

“Tener una vagina no te hace mujer”, dijo Ponce en una entrevista con el New York Times. “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”, agregó.

“Yo sí la respeto a ella y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función”, respondió en Instagram la candidata transexual tras las declaraciones de su rival colombiana.

Feliz reencuentro

El pasado 4 de diciembre, se conoció a través de las redes sociales de la colombiana Valeria Morales una fotografía donde ella posa junto a Miss España. El encuentro se realizó durante la cena de bienvenida de la edición 67 de Miss Universo.

https://twitter.com/angelaponceof/status/1069967957269327880

La fotografía dio la vuelta al mundo y acabó con los rumores de cientos de personas alrededor de mundo de una supuesta “rivalidad”.

La instantánea en la que aparecen juntas fue compartida en la cuenta de Twitter de Ángela Ponce junto al siguiente mensaje: “¡ARRIBA COLOMBIA!”, mientras que Valeria Morales hizo lo propi en su cuenta de Instagram y colocó como leyenda de la imagen: “SPAIN & ME”.

La noche final del concurso se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre, donde la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters entregará su cetro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos