Estos son los complejos requisitos y normas que toda mujer debe cumplir para ser Miss Universo

Todas las representantes de cada país tienen que pasar por complejas pruebas y jueces antes de llegar al certamen.

Las reglas del concurso son bastante estrictas, especialmente para llegar a la etapa final. Todas las representantes de cada país tienen que pasar por complejas pruebas y jueces antes de llegar al certamen.

El sueño de muchas mujeres en el planeta es convertirse en Miss Universo. ¿Te has preguntado cómo las concursantes son elegidas y los requisitos que tuvieron que cumplir para ser consideradas?. Te aseguramos que al conocerlos en detalle quedarás cansada.

La 67ª edición del Miss Universo 2018 se escenifica en Bangkok, Tailandia. Debido a la diferencia horaria el mundo occidental verá el espectáculo el 16 de diciembre y del otro lado del orbe el 17.

Las reglas del concurso son bastante estrictas, especialmente para llegar a la etapa final. Todas las representantes de cada país tienen que pasar por complejas pruebas y jueces antes de llegar al certamen. No es solo basta con ser hermosas físicamente, tener una figura impecable y lucir bien en traje de baño.

Con motivo a la edición de 2018, te presentamos algunos de los requisitos que deben cumplir las participantes para tener la posibilidad de convertirse en Miss Universo:

– Las candidatas a Miss Universo deben tener entre 18 y 27 años, no deben ser madres y tampoco estar casadas o haber estado embarazada.

– En el caso de las mujeres, las medidas requeridas son las consideradas “perfectas”: 90-60-90. Mientras que la altura media debe oscilar los 1,73 metros.

– Los aspirantes deben ser mujeres y hombres legalmente. En esta nueva edición del concurso de belleza se aceptará a una persona transgénero, quien es Ángela Ponce, Miss España.

– El pasado de cada concursante debe ser impecable. El concurso rechaza cualquier tipo de relación con el mundo de la pornografía, desnudos por dinero o la fotografía erótica.

– Uno de los puntos más polémicos corresponde a la obligación de los aspirantes de posar y modelar en traje de baño. Todo concursante debe cumplir esta regla.

– Además, es muy importante que tengan la nacionalidad y el pasaporte del país al que van a representar. Así como una residencia comprobable.

– La ganadora debe asegurar un compromiso casi absoluto a sus funciones como Miss o Míster Universo. De igual forma, deberá mantener siempre su figura, no estar embarazada y asistir a todos los compromisos sociales que exige el certamen.

También existen otras características que no violan el reglamento del concurso:

– Miss Universo no prohíbe las cirugías estéticas ni los aditamentos cosméticos.

– Tampoco pide un mínimo de estatura.

– No prohíbe que concurse una mujer que ha posado en lencería.

– No solicita un máximo o un mínimo de peso para sus concursantes.

– No promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Te recomendamos en video: