¿Te mudas sola y sin tus padres? Las 5 recetas que cualquier mujer soltera podrá preparar fácilmente en 20 minutos

Ricas y fáciles recetas que te salvarán el día.

Vivir con tus padres siempre te da la tranquilidad de que siempre encontrarás tus tres comidas del día listas y calientes en la mesa, esperando por ti. Pero la cosa cambia cuando te vas a vivir sola por una temporada y no tienes idea de cuáles recetas fáciles puedes preparar.

A continuación, compartimos contigo 5 recetas prácticas y sencillas que solo te tomarán 20 minutos prepararlas. Ahorrarás muchísimo tiempo en las mañanas antes de salir a la universidad o el trabajo.

Crema de coliflor a los quesos

Para dos raciones, necesitarás: 1 coliflor grande, medio kilo de papas, medio kilo de queso, media cabeza de ajo, una cebolla blanca, una cebolla morada, medio kilo de tomates, una lata de crema de leche, medio litro de caldo de verduras, una cucharada de mantequilla y sal. Pon a hervir el caldo de verduras junto al coliflor y agregar sal. Cuando el coliflor esté blando, licuar con la crema de leche con un poco del mismo caldo. Sofríe en una sartén la cebolla blanca y el ajo con la mantequilla. Integra a la crema de coliflor el sofrito, papas cocidas y cortadas en cubos, al igual que el queso.

recetas

Revuelto de brócoli y queso

Para cuatro raciones, necesitarás un brócoli, 200gr de queso rallado, 30gr de nueces, 30gr de piñones pelados, 30gr de uvas pasas, pimienta y sal. Luego de cocer el brócoli, añádelo a una sartén y sofríe con sal y pimienta. Cuando reduzca su tamaño, agrega los frutos secos y sigue salteando a fuego lento. Por último, agrega el queso y sigue removiendo el brócoli hasta que se deshaga y quede un puré.

recetas

Tartitas de calabaza

Para tres raciones, necesitarás: una mitad de calabaza, la parte alargada que no tiene hueco ni semillas, 2 tomates grandes, una cucharada de orégano molido, 6 cucharadas de queso crema, pimienta negra molida, sal, perejil y aceite de oliva. Corta  la calabaza en rodajas muy finas, ponlas en un molde para horno, espolvorea sal, pimienta y aceite de oliva. Luego, corta los tomates también en finas rodajas y ponlas sobre las ruedas de calabaza, espolvoreando nuevamente con sal y pimienta. Hornea las rodajas hasta que se doren. Para terminar, retira el horno y pon una cucharadita de queso crema en el centro de cada rodaja y decora con orégano molido.

recetas

Macarrones con atún gratinados

Para tres raciones, necesitarás: 300gr de macarrones, 500gr de tomate sofrito, 3 latas de atún, 1 ramita de orégano fresco, queso rallado de tu preferencia, sal y pimienta. Para prepararlo, pon en una sartén el tomate picado y el atún, sofríe todo en aceite de oliva, con sal, pimienta y el orégano. Incorpora los macarrones ya cocinados y revuelve el contenido en la sartén por 5 minutos. Para finalizar, pon los macarrones en una bandeja apta para el horno, esparce queso por encima y gratina todo durante 5 a 10 minutos.

recetas

Te recomendamos en video: