¡Para recordar! Estos seis países latinos tienen posibilidades de volver a ganar el Miss Universo

Este domingo es el Miss Universo 2018 desde Tailandia y mientras las actuales candidatas se preparan aquí repasamos la lista de ganadoras de habla hispana.

Este domingo es el Miss Universo 2018 desde Tailandia y mientras las actuales candidatas se preparan aquí repasamos la lista de ganadoras de habla hispana

Los países de habla hispana no se han quedado atrás en este concurso de belleza como lo es el Miss Universo, dignas representantes han dejado la latinidad en alto y mostrando ante el planeta la belleza de nuestras mujeres.

México

México ha ganado dos veces la corona, la primera fue en 1991 en la cuadragésima edición de Miss Universo, que se celebró en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en la Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 17 de mayo de 1991. Al final del evento, Mona Grudt, Miss Universo 1990 de Noruega, coronó a su sucesora Lupita Jones de México.

Luego en la edición de Miss Universo 2010, en el Centro de Eventos Mandalay Bay Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, de Venezuela, coronó a su sucesora, Ximena Navarrete, de México, al final del evento.

Venezuela

Venezuela ha obtenido hasta ahora siete coronas del Miss Universo. El concurso correspondiente al año 1979, se celebró en el Perth Entertainment Centre, Perth, Australia Occidental. La ganadora fue Maritza Sayalero Fernández, de 18 años, de Venezuela, quien se convirtió en la primera representante de su país en obtener el título de Miss Universo.

En 1981 Irene Lailin Sáez Conde se consigue la segunda corona de Miss Universo, años más tarde Bárbara Palacios se corona en 1986 en Panamá. El cuadragésimo quinto concurso de belleza Miss Universo se llevó a cabo en el Aladdin Theatre for the Performing Arts, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos el 17 de mayo de 1996 y al final del evento, Chelsi Smith, Miss Universo 1995 de Estados Unidos, coronó a su sucesora Alicia Machado de Venezuela, convirtiéndose en la cuarta venezolana en ganar el título.

El 14 de julio de 2008 en el Centro de Convenciones Crown, dentro del complejo Diamond Bay Resort, en Nha Trang, Riyo Mori, Miss Universo 2007 de Japón, coronó a Dayana Mendoza de Venezuela como su sucesora, meses más tarde la también venezolana Stefanía Fernández Krupij es coronada por Dayana Mendoza y así logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota.

Al final del evento Miss Universo 2013, Olivia Culpo, Miss Universo 2012, de Estados Unidos, coronó a su sucesora Gabriela Isler de Venezuela obteniendo así la séptima corona para ese país.

Colombia

Colombia al igual que México ha obtenido hasta ahora solo dos coronas. En el año 1958 Gladys Zender, Miss Universo 1957 de Perú, coronó a su sucesora Luz Marina Zuluaga de Colombia, convirtiéndose en la primera colombiana en ganar el título de Miss Universo.

Colombia tuvo que esperar 56 años para que otra colombiana, Paulina Vega, ganara el título de Miss Universo por segunda vez en el 2014 en el concurso más polémico de los últimos años.

Puerto Rico

Puerto Rico tiene cinco coronas de Miss Universo la primera la obtuvo en 1970 cuando la ganó Marisol Malaret en La Miami Beach Auditorium, Miami Beach, USA. Deborah Carthy-Deu Sanz fue la segunda puertorriqueña en ostentar el título de Miss Universo, al ser elegida en el concurso realizado en el James L. Knight Center de Miami el 15 de julio de 1985.

El 21 de mayo de 1993 Michelle McLean, Miss Universo 1992, de Namibia, coronó a Dayanara Torres de Puerto Rico como su sucesora. El Miss Universo 2001 fue la quincuagésima edición del concurso, cuya final se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, Puerto Rico el 11 de mayo de 2001 Miss Puerto Rico, Denise Quiñones fue coronada Miss Universo 2001.

El 23 de julio de 2006 Natalie Glebova, Miss Universo 2005 de Canadá corono a su sucesora Zuleyka Rivera de Puerto Rico.

Chile

Chile solo ha obtenido una corona de Miss Universo y fue en el año 1987, en la trigésima sexta edición del concurso de belleza que se llevó a cabo en el Salón Cuatro del World Trade Centre de Singapur en el que Cecilia Carolina Bolocco Fonck se llevó la corona.

Te recomendamos en video: