Lifestyle

Las mexicanas dominan al mundo porque quieren

Las mexicanas han dado grandes sorpresas para cerrar el año

El 2018 está cerrando con broche de oro para México y es gracias al trabajo que hicieron 4 grandes mujeres: la gimnasta Alexa Moreno, la modelo Vanessa Ponce, la actriz Yalitzia Aparicio y la cantante Ángela Aguilar.

A lo largo de la historia, las mujeres hemos sido invisibilizadas en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. El éxito se nos ha atribuido en el papel de madres y cuidadoras del hogar, como si fuese la única forma de reconocer nuestro paso por la sociedad. Y no es que sea malo, pero al final, queda como si fuese algo inferior, ocultando nuestras contribuciones en el desarrollo político, económico, científico e incluso artístico y deportivo.

Pero el reciente éxito de estas mujeres, nos ha recordado que somos más que cuerpos que cosificar o minimizar. Así que por si aún no estás enterada, te mostramos por qué el mundo está hablando de Alexa, Yalitzia, Vanessa y Ángela.

Recomendados

Alexa Moreno- Gimnasta olímpica

“La gimnasia artística es un deporte que tiene de todo, flexibilidad, coordinación, fuerza, velocidad…Pero es para personas valientes”, dijo Alexa Moreno en una entrevista para  CCTV America y no podía estar más en lo cierto.

Y es que no se trata de ser flexibles, dar piruetas en el aire o ganar medallas sino de valor, de superar los obstáculos y sobretodo de demostrar que las caídas no son malas, siempre y cuando estés dispuesta a levantarte y seguir. Alexa tuvo que pasar por los golpes del escrutinio público luego de que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fuera señalada por su «robusto físico» en lugar de su talento.

En aquel momento, Alexa no pudo colarse en los primeros lugares pero sí en el radar del mundo. Hoy, acaba de darle varios triunfos a México, entre ellos, una medalla de bronce y una de oro por su desempeño en el salto de caballo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goddess of Gymnastics (@goddess.of.gymnastics) el 5 Nov, 2018 a las 12:21 PST

Yalitza Aparicio- Actriz y activista

«Es un orgullo haber presentado la lengua que nos caracteriza y que nuestra comunidad lo valores más y no se siga perdiendo, es parte de nosotros, es la historia de nuestra cultura», expresó Yalitza Aparicio.

La película de Alfonso Cuarón, «Roma» ha sido uno de los grandes éxitos del año pero quien terminó por volverse tendencia fue la protagonista, Yalitza Aparicio.  Tan conmovedora y profesional fue su participación en el filme que expertos en cine piden que la actriz mexicana sea considerada en la misma categoría que Emma Stone y Lady Gaga en la próxima temporada de premios.

A pesar de que muchos se dedicaron a criticarla por su aspecto, Yalitza es un claro ejemplo de superación y perseverancia. Tanto ella como Nancy Garca Garca, quien también participó en la cinta, provienen de una comunidad indígena del estado de Oaxaca, hablan mixteco y jamás se imaginaron que tendrían la oportunidad de darla a conocer y exponenciar su comunidad frente al mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Film Independent (@filmindependent) el 12 Dic, 2018 a las 11:58 PST

Vanessa Ponce- Modelo

La mañana del 08 de diciembre se celebró la edición 68 del Miss Mundo desde la localidad de Sanya, China.  118 Mujeres de diferentes países y regiones del mundo se disputaron la corona, siendo Vanessa Ponce la ganadora absoluta. La mexicana destacó por su belleza, pero también por su solidaridad y su inteligencia. Vanessa tiene una especialidad en Derechos Humanos y así como estudios en Comercio Internacional, en estos momentos es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, así como oradora del Instituto Nacional de la Juventud. A su paso por el certamen, la mexicana puso todos sus esfuerzos en dar a conocer el proyecto solidario ‘Na Vili’, el cual busca ayudar a los hijos de jornaleros inmigrantes indígenas que llegan a su estado.

Ángela Aguilar- Cantante

Con 14 años de edad, Ángela Aguilar se ha convertido en la intérprete de música mexicana del momento. Lejos de la imagen de su padre, el también cantante Pepe Aguilar, Ángela logró posicionarse como una de las favoritas del público, convirtiéndose en la cantante más joven nominada a los Premios Grammy Latino, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Mariachi, por su disco “Primero soy mexicana”, hecho que celebró y dedicó a la familia Aguilar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos