Mujer acusa a Facebook de espiar sus conversaciones y de enviarle anuncios

Una mujer, identificada como Adelaide Bracey, de 23 años, se quedó horrorizada después de ver anuncios en Facebook

Adelaide Bracey, de 23 años, acusó a la red social de bombardear su página con anuncios publicitarios, luego de conversar con un amigo. Asegura que eso viola su privacidad.

Una mujer, identificada como Adelaide Bracey, de 23 años, se quedó horrorizada después de ver anuncios en Facebook de artículos de venta y de los que solo había hablado con un amigo cercano, a través del chat.

La joven, oriunda de Sydney (Australia), expresó su preocupación por los anuncios en las redes sociales después de una serie de incidentes “espeluznantes”.

Hace unas semanas, ella había estado conversando con un amigo sobre los saunas cuando aparecieron anuncios de saunas en su página de Facebook y sin su consentimiento.

“No lo busqué en Google, y luego aparece como un anuncio en mi Facebook. Es realmente espeluznante. Ellos monitorean las conversaciones privadas”, le dijo a The Australian.

“Escribo algo una vez o busco algo y me sigue durante los próximos días, y a veces aparece incluso cuando no lo has buscado en Google, pero si lo he hablado con un amigo”, señaló.

Bracey es propietaria de la compañía de entretenimiento infantil Periwinkle Parties y también obtiene anuncios para la escuela de niños; sin embargo, ella no tiene hijos propios.

Investigarán las redes

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés) cuestionó la forma en que los usuarios de las redes sociales son el objetivo de las empresas que intentan vender un producto.

La ACCC está proponiendo cambiar la Ley de Privacidad para crear un mejor control sobre cómo Google y Facebook pueden rastrear y usar los datos de Internet.

Los rastreadores de anuncios se utilizan para monitorear el comportamiento en línea de los usuarios. Mediante la recopilación de datos, la empresa de marketing puede orientar anuncios en línea.

El presidente de ACCC, Rod Sims, dijo que los usuarios de las redes sociales podrían ser más reacios a compartir su historial de búsqueda si supieran cómo se están utilizando los datos.

“Los datos recopilados de los consumidores que utilizan (Google y Facebook) van mucho más allá de los datos que los usuarios proporcionan activamente cuando utilizan los servicios de la plataforma digital”, dijo Sims.

El ACC desea ver una opción de inclusión voluntaria para que los consumidores puedan recopilar sus datos.

Te recomendamos en video: