Chef irlandés pidió evitar el consumo de aguacate por sus nexos con los cárteles de droga en México

El chef considera que los aguacates son los "diamantes de sangre de México".

Los aguacates son los “diamantes de sangre de México”, asegura el chef irlandés, JP McMahon, quien ha pedido que se deje de consumir esta fruta.

El ganador de estrellas Michelin aseguró al diario irlandés Irish Independent que “los carteles de la droga están controlando cada vez más el comercio de aguacate, y en algunas áreas, los agricultores están reduciendo el tamaño del bosque de pinos maduros para plantar árboles jóvenes de aguacate, que requieren enormes volúmenes de agua para crecer".

Por esta razón el chef, dueño de los restaurantes Aniar y Tartare, ha pedido que se evite o reduzca el consumo de aguacates.

"No los uso por el impacto que tienen en los países de donde provienen: la deforestación en Chile, la violencia en México. Para mí, son similares a los pollos. Creo que los restaurantes irlandeses deberían hacer un esfuerzo consciente para no use aguacates o al menos reduzca la cantidad que usan. Puede obtener aguacates de comercio justo, pero la mayoría no se producen de esta manera".

Destacó que el cambio no sucederá hasta que los consumidores lo eviten. “No utilizamos ninguno en nuestros restaurantes. Hay muchas alternativas. Tenemos alcachofas de Jerusalén como alternativa a los aguacates".

Te recomendamos en video