¡Muy fácil! Instagram ya permite enviar mensajes de voz y te decimos cómo funciona

Esta nueva función ha enloquecido a sus usuarios

Instagram tiene una nueva función que ha enloquecido a todos. Se trata de los mensajes de voz, que a partir de este lunes 10 de diciembre se pueden enviar por mensaje directo.

Así como WhatsApp, cuando vas a mensaje directo de Instagram, en la parte inferior derecha, aparece un micrófono que permite enviar el audio que tiene una duración de 1 minuto.

Estos mensajes permanecen indefinidamente, igual que un mensaje habitual, y puede ser eliminado cuando el usuario lo decida.

El sistema, que está disponible tanto en iOS como en Android, es parecido al uso de un walkie-talkie, tendrá que competir con soluciones posicionadas como las de Telegram y Viber.

Instagram se une a Facebook Messenger y la ya mencionada WhatsApp, como parte de las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg que cuentan con esta forma de comunicación y, de alguna forma, también tendrá que competir contra ellas.

De acuerdo a TechCrunch, este sistema de mensajes a manos libres será de gran utilidad para conductores y usuarios que estén ocupados, facilitando las comunicaciones entre ellos.

También podría ser una ganancia para los usuarios en países con idiomas menos populares o que no son fácilmente compatibles con los teclados de teléfonos inteligentes, ya que podrían hablar con amigos en lugar de escribir.

Te recomendamos en video