Lifestyle

Estudio revela que hermanos mayores toman mejores decisiones que los menores

La eterna pelea de hermanos por saber quien es más inteligente, podría tener un punto final gracias a un estudio médico que favorece a los mayores

Si alguna vez te peleaste con tu hermano mayor sosteniendo que tú eras más inteligente que él, pues la ciencia podría darla la razón a él y no a ti con un revelador estudio. Una serie de economistas egresados de la Universidad de Edimburgo y Sidney, descubrieron un alto indice de hijos mayores más exitosos que sus hermanos menores gracias al estímulo que los padres primerizos aplicaron en ellos en la etapa de gestación y constantemente en sus primeros años, energía que bajaría con los siguientes hijos.

Unos cinco mil niños fueron monitoreados por The Journal of Human Resources donde se publicaron los resultados. Uno de los mayores aportes reflejó que los hermanos mayores perciben todo más rápido que los menores e incluso ellos lo ven de esa manera. El estudió también llevó seguimiento del aprendizaje de los mayores con respecto a los menores y se determinó, que los mayores tendían a aprender a leer y comprender más rápido que los pequeños.

Una base muy clara del estudio señala que no es que los mayores sean más brillantes, sino que existe la probabilidad bastante alta de que se desarrollen intelectualmente, al menos hasta los 14 años, más rápido que los hermanos menores que suelen ser percibidos como otra oportunidad de enseñar para los padres que en su primer intento, lo hicieron con mayor potencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos