Lifestyle

Los millennials no saben matemáticas básicas, un estudio lo comprueba

La investigación precisa que 4 de cada 10 erra en dicha tarea.

Unsplash

Los cálculos básicos de matemáticas son una clase reprobada para los millennials en Latinoamérica. Así lo afirma un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisando que 4 de cada 10 erraba en dicha tarea.

PUBLICIDAD

A pesar de tener grandes habilidades tecnológicas, según la investigación existe un rezago en sus habilidades cognitivas. Más de 15 mil jóvenes, entre 15 y 24 años de edad, fueron encuestados para realizar el análisis. Todos eran de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

el BID añadió que los resultados dispares también se deben al acceso desigual a la educación. Además, también critica las débiles condiciones de seguridad en países como El Salvador y México.

Pero no todo son malas noticias. En base al conocimiento tecnológico, el estudio destaca que los millennials cuentan también con capacidades socioemocionales desarrolladas. Asimismo, mantienen una sólida autoestima y confianza en el futuro, lo que les permite ingresar al mercado laboral.

El informe final que confirma el «rezago de habilidades» para los cálculos matemáticos fue presentado por el centro de estudios Espacio Público.

La población de los millennials en América Latina, entre 15 y 24 años, se mantiene por encima de 107 millones de personas al año, según el CEPAL. Otro reporte precisa que un 21% de los millennials trabaja y un 41% estudia. El otro 21% son los llamados «ninis», ni estudian ni trabajan.

El estudio indica que un 70% de los que sostienen un empleo forman parte del mercado laboral informal. En promedio permanecen apenas un año en un trabajo bajo contrato.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último