Sustituyen Pista de Hielo con jardín navideño en el Zócalo de la CDMX, como en los años 40

La CDMX ya está más que lista para disfrutar de las festividades navideñas

La CDMX ya está lista para que todos disfruten de la temporada navideña con el espíritu a tope. Desde las decoraciones en el Centro de la Ciudad, hasta las luces en la Villa Iluminada Banjército se han convertido en puntos de reunión para todos aquellos amantes de la fiesta. Ahora, con la "Cuarta Transformación", la Ciudad dará un pequeño salto en el tiempo a la década de los años 40, cuando el Zócalo era decorado con jardínes y flores vibrantes.  Emulando el jardín que existió en el

Y es que entre 1915 y 1958, la plancha del Zócalo estaba decorada con jardineras que le daban una colorida vista a los edificios antiguos. Fue hasta finales de los años 50 cuando se retiraron las áreas verdes y una década después la zona vivió obras mayores para crear el Metro.

View this post on Instagram

🇲🇽 💐#navidarks #detrasdemiventana

A post shared by Laura Juarez (@tishamkj) on

Ahora, el gobierno local colocó 12 mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles en la explanada del primer cuadro para que las familias celebren las fiestas decembrinas, mientras disfrutan del esplendor de la bandera, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Estos cuatro árboles, dos de cacao, un fresno y un trueno, representarán los 'Cuatro Árboles de la Vida', que de acuerdo con la cosmovisión prehispánica, la vida inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

La Pista de Hielo que por varios años fue colocada en la plancha, ahora será reubicada la plaza del Monumento a la Revolución y no se instalarán el resto de los juegos y actividades que formaban parte de las fiestas, como el armado de muñecos de hielo y nieve.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró el nuevo jardín navideño desde el 5 de diciembre y  permanecerá hasta el 24 del mismo mes.

 

Te recomendamos en video