Lifestyle

“Me obligaron a casarme a los 15 años y mi esposo me violaba todos los días”, la desgarradora historia de una miss de Reino Unido

La mujer recientemente representó a Reino Unidos en el Miss Earth

Con solo 15 años, Rubie Marie fue obligada a casarse. Sus padres la llevaron del sur de Gales, en Reino Unido, a Bangladesh, con la excusa de pasar unas vacaciones con la familia.

PUBLICIDAD

Pero, su sorpresa fue cuando se encontraba cenando con su familia y apareció el hombre con el que sus padres la querían casar. “Un día, yo estaba sentada cenando con toda la familia y él solo vino, se sentó y empezó a comer. De repente, de la nada, me dijo: ‘¿No sería genial que te casaras, Ruby?. Y yo me preocupé”, confesó Rubie, quien ahora tiene 35 años.

Recuerda que “yo era una niña e hice una pataleta. Lancé mi plato al piso y empecé a golpear las puertas, corrí a mi cuarto gritando. Simplemente no entendía esa información. Me habían puesto en un sistema de subasta. Uno de mis tíos fue y comenzó a ‘ofrecerme’. Era horrible. Me trataban como una esclava. Yo estaba en este país extranjero y no sabía a dónde ir ni dónde estaba el teléfono. Nada».

El hombre con el que fue obligada a casarse tenía el doble de su edad y confiesa que después de casados la violaba para tener hijos.

«Más o menos, fui violada cada día para quedar embarazada. Así, él tendría una vía para venir a Reino Unido porque tenía un hijo. Ese era su plan», reveló.

Cuenta que finalmente quedó embarazada y regresó a Gales para dar a luz y cuando nació el bebé ella escapó. “Eso fue causa de vergüenza para mi familia y renegaron de mí durante mucho tiempo”.

Marie, quien se ha convertido en una reina de belleza, trabaja ahora sensibilizando y dando a conocer la realidad sobre los matrimonios forzados.

«Ahora yo le hablo a la gente y, al compartirlo de esta manera, hay luz al final del túnel. Hay un lugar para ti en el mundo. No todo es oscuro ni es un infierno. Tienes que darle la vuelta. Tienes que hallar la fuerza para hacerlo y construir tu lugar feliz. De otra manera, nadie va a hacer eso por ti», señala.

El matrimonio forzado se convirtió en delito en Reino Unido en 2014, pero desde entonces solamente hubo cuatro condenas en el país.

Recientemente la mujer representó a Reino Unido en el concurso de belleza Miss Tierra.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último