Lifestyle

¿Desaparecerán las jirafas también? Por primera vez cinco subespecies están en peligro de extinción

Estos animales están yendo hacia una “extinción silenciosa” sin darnos cuenta.

Las jirafas son uno de los animales más curiosos, interesantes y entrañables que existen en la naturaleza y ahora también pasaron a estar en peligro de extinción.

Algunas subespecies como Kordofan, Nubian, Reticulated, Thornicroft y West African fueron incluidas en la lista de animales “en peligro crítico”  por primera vez, como lo refleja el más reciente reporte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En total, son seis subespecies de jirafas las que están amenazadas.

El doctor Julian Fennesy, director de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, en Reino Unido, expresó que estos animales que comúnmente son vistos en safaris, en los medios de comunicación, en los zoológicos, están yendo hacia una “extinción silenciosa” sin darnos cuenta.

Recomendados

 

Por otra parte, en Estados Unidos los ecologistas están llevando hacia adelante su lucha para la protección de las jirafas.

De hecho, acusaron al presidente de ese país, Donald Trump, de no responder a una petición presentada hace casi dos años para agregar a este animal a la lista de especies en peligro de extinción de los EE UU.

El número de jirafas ha disminuido más del 40% en los últimos 30 años, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es muy importante que Estados Unidos clasifique a las jirafas como en peligro de extinción,  ya que de este modo sería posible imponer restricciones a la importación de trofeos de cazadores y artículos como huesos de jirafa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos