Lifestyle

La historia de Lucía Pérez, la historia de una violación que conmociona a todo un país

Lucía fue engañada por narcomenudistas que la citaron para venderle drogas.

Lucía Pérez tenía 16 años cuando vendedores de droga apagaron su vitalidad de la manera más cruel. Lucía, quien lamentablemente había caído en el mundo de las drogas, fue engañada por hombres que la citaron para venderle marihuana.

Al llegar a la casa donde la citaron, sus victimarios la sometieron, drogándola con grandes cantidades de estupefacientes, entre ellos cocaína, y abusaron de ella. Tal fue la tortura que vivió  que murió en manos de estos desalmados.

Aberración que conmociona a todo un país

Ocurrió en Argentina. Sus asesinos Matías Farías, de 23, y Juan Pablo Offidani, de 41, la violaron e introdujeron un palo en sus genitales, causándole una agonía inimaginable. Lo más sorprendente es que las autoridades judiciales no hayan considerado condenar a los victimarios por el delito de femicidio.

Recomendados

Medios argentinos reseñan que un tercer sospechoso identificado como Alejandro Alberto Masiel, de 61 años, fue detenido, acusado de intentar ocultar el asesinato ocurrido el 8 pasado de octubre.

Luego de someterla a una pesadilla, los agresores la bañaron y le pusieron ropa limpia para llevarla al hospital, donde intentaron engañar a los los médicos explicando que había sufrido una sobredosis.

La joven ingresó al hospital sin signos vitales, y aunque los médicos trataron de reanimarla ya no había nada que hacer. Tras la autopsia la Fiscalía descubrió toda la amarga tortura que vivió esta adolescente.

En Argentina cada 36 horas ocurre un feminicidio

Familiares y amigos de Lucía salieron con pancartas a las calles de Mar de Plata para reclamar todo el peso de la ley para estos degenerados. Bajo el lema «Todos somos Lucía» los argentinos exigen justicia para una joven que tenía todo el derecho a vivir.

Las argentinas salieron a protestar decididamente para subrayar que lo de Lucía fue un femicidio y como tal debe ser castigado.

Victimarios absueltos de femicidio

Según una reseña del www.diariochaco.com el juicio oral comenzó el 30 de octubre y el 26 de noviembre los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale emitieron el veredicto considerando que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía.

En consecuencia decidieron por unanimidad absolver por esas figuras a Farías y Offidani y a Maciel, último imputado sólo de encubrimiento.

La familia de Lucía había solicitado prisión perpetua para Farías y Offidani, a quienes acusaba de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela, y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio.

Mientras que para Maciel habían pedido 4 años y seis meses de prisión por encubridor.

Farías y Offidani fueron solamente condenados a ocho años de prisión por «tenencia de estupefaciente con fines de comercialización».

El veredicto ha causado indignación en los argentinos que protagonizaron este 5 de diciembre una gran movilización nacional.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos