Lifestyle

¡Increíble! Mujer estéril pudo dar a luz gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida

Es la primera vez que un hecho como este sucede

Para la ciencia no hay imposibles. Y es que una mujer estéril pudo concebir a su bebé, gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida.

El bebé nació hace un año en Brasil, pero apenas este miércoles fue informado por la revista científica The Lancet.

El Hospital Universitario de San Pablo, que realizó el trasplante en 2016, informó que a los siete meses de nacida, la pequeña se encontraba en perfecto estado, pesaba 7,2 kilos y seguía siendo amamantada por su madre de 32 años, quien afortunadamente gozaba de buena salud.

Recomendados

La operación duró más de 10 horas y el órgano procedía de una mujer de 45 años, quien falleció de un derrame cerebral y fue donante de varios órganos.

La mujer que recibió el útero nació sin ese órgano, y antes del trasplante se sometió a una fecundación in vitro.

Es la primera vez que un trasplante de útero, a partir de una donante fallecida, permite un nacimiento, y además representa el primer nacimiento de este tipo en América Latina.

Desde la primera donación de un útero a partir de una mujer con vida, en 2013, en Suecia, se hicieron 39 trasplantes de ese tipo, pero pocos fueron exitosos. El único embarazo después de un trasplante de útero retirado post mortem fue en 2011 en Turquía, pero terminó en un aborto espontáneo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos