Cardi B y Camila Cabello entre las cantantes de raíces hispanas que lideraron Spotify en 2018

Las intérpretes hispanas se ubicaron entre las primeras 5 del ranking mundial de la popular plataforma de música digital

La aplicación de streaming musical Spotify cierra un 2018 con más auge que nunca y en su ranking anual de reproducciones musicales, destacaron especialmente los ritmos latinos y urbanos que se difunden por todo el mundo.

Cada año, los cantantes del momento reciben el apoyo de su público, para posicionarse en los primeros lugares de este listado, y las féminas no son la excepción.

Con la incursión de las nuevas voces y géneros en la industria, este año la selección estuvo muy reñida, pero la gran ganadora sin duda fue Ariana Grande, quien antes de su éxito Thank U, Netx, alcanzaba 48 millones de oyentes mensuales.

La canntante pop juvenil, se consagra así como la artista femenina más escuchada, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna.

View this post on Instagram

you’re like really pretty

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Las estrellas con raíces latinas, también se destacaron.

No te pierdas:

Las más escuchadas en la plataforma fueron la rapera de origen dominicano, Cardi B, que ocupó el tercer puesto de las féminas a nivel global y la cubanoamericana Camila Cabello, que ocupó el quinto lugar

View this post on Instagram

there’s magic in the air……… ✨✨✨✨

A post shared by camila (@camila_cabello) on

 

A continuación el top five de la lista:

  1. Ariana Grande
  2. Dua Lipa
  3. Cardi B
  4. Taylor Swift
  5. Camila Cabello

Te recomendamos en video: