¡Otro estudio lo afirma! Las mujeres manejan mejor que los hombres

Solo el 24.3% de los accidentes de tránsito son ocasionados por ellas

Cuando un hombre va manejado y observa cómo otro conductor comete una imprudencia o infracción, generalmente dice: "seguro es mujer". Popularmente se cree que las mujeres son un desastre al volante, pero otro reciente estudio comprueba que es un error.

Aunque parezca una broma, oficialmente las mujeres manejan mucho mejor que ellos. Así lo afirma en su investigación el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina. En sus cifras revela que solo el 24.3% de los accidentes de tránsito son ocasionados por ellas, mientras que los hombres producen el 75.7%.

Asimismo, el análisis del Cesvi detalla que las mujeres dedican un 20% más de tiempo para aprender de maniobras. Por esto se les considera mucho más precavidas que ellos, quienes se preocupan en tener más habilidad técnica.

Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante afirma: "Por lo general somo más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también".

Un ejemplo claro es que el Cesvi, en su investigación, comprobó que solo 10% de las mujeres superaron la velocidad permitida. Por su parte, un 40% de los caballeros rebasaron las velocidades máximas exigidas.

La lucha de género por quien maneja mejor parece no tener fin, pero según este estudio hay mucho que aprender de las mujeres al momento manejar. Sin embargo, lo más importante es tomar consciencia. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte violenta en todo el mundo.

Cada año fallecen 1,24 millones de personas por esta razón, precisan las estadísticas del BID.

Te recomendamos en video