Lifestyle

¡Esta es la noticia de Chanel que las ‘animal lovers’ están aplaudiendo de pie!

La icónica firma de moda se ha convertido en la primera marca de lujo en tomar una importante decisión a favor de los animales

cortesía

La histórica casa de lujo fundada en París, Chanel, anunció el retiro de todos los productos creados con pieles exóticas, existentes y por crearse.

PUBLICIDAD

Según su presidente, Bruno Pavlovksy, obtener esas pieles se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más difícil de conciliar con las políticas éticas de la empresa, por lo que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos y pieles generadas por la industria agroalimentaria.

El directivo aseguró que la marca no volverá a valerse de pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente o rayas, aunque el uso de estos recursos en la casa ya era ínfimo.

«Había un problema de provisiones, pero de todas formas este no era el negocio de Chanel», señaló el diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, quien»no recuerda» haber utilizado pieles de origen animal en sus colecciones.

La casa retiró en primer lugar los artículos que se ofertan a través de su página web y según su presidente llevará ‘un tiempo’ eliminar las creaciones restantes de los puntos de distribución

Proteccionistas de fiesta

Algunas ONG de defensa de los animales, como PETA y Humane Society International (HSI), aplaudieron hoy la decisión del grupo, con la que se convierte en la primera marca de alto lujo en dejar de usar pieles.

«Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda», defendió PETA en un comunicado.

La organización animó a otras compañías del sector, como Louis Vuitton, a seguir el ejemplo del gigante francés.

y tu, ¿crees que otras casas de moda se sumen a esta iniciativa?, por el bien de los peluditos, ¡esperemos que si!

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último