Lifestyle

Multarán a quienes manejen su carro con el perro asomándose en la ventana en Ohio, EE UU

Esta regla forma parte de una nueva ley en la localidad, que busca acabar con los conductores distraídos y disminuir el número de accidentes de tránsito.

Los conductores distraídos  ahora serán sancionados no solo por enviar mensajes de texto por celular mientras manejan.

A partir del 20 de diciembre, en la localidad de Mantua en Ohio, Estados Unidos, comenzará a regir una norma que sancionará a aquellos conductores que estén sosteniendo a un perro o cualquier otro animal mientras están detrás del volante.

Esta regla forma parte de una nueva ley en la localidad, que busca acabar con los conductores distraídos y disminuir el número de accidentes de tránsito.

Recomendados

Ya es ilegal en esta zona escribir, enviar y leer mensajes de textos mientras estás manejando tu carro.

La alcaldesa Linda Clark defiende esta prohibición de mascotas en el vehículo dispuesta en la nueva ley.

«Va a crear problemas cuando intente girar o si el perro ve algo y se mueve por todo el asiento del carro, podrían obstruir la visión del conductor, por lo que es una cuestión de mantener al animal seguro y al conductor», expresó Clark reseñó CBS local Philadelphia.

El primer llamado de atención al incumplir esta ley será calificado como delito menor. Pero una segunda infracción dentro de un año o cualquier descuido que cause un accidente de tránsito sería un delito menor de tercer grado.

Pero hay una buena noticia: para hacer llamadas, podrás utilizar un manos libres o un dispositivo bluetooth y será legal, informó la policía de Mantua.

En EE UU, cada día mueren 9 personas y al menos 1000 resultan lesionadas por accidentes de tránsito que, de acuerdo a los informes, involucran a conductores distraídos, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos