Lifestyle

La droga que ni los narcotraficantes se atreven a vender ¡Es demasiado poderosa!

En la red oscura se rehusan a venderla

La red oscura ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso para sustancias ilícitas con narcotraficantes anónimos que venden todo, desde marihuana hasta metanfetamina.

Pero hay una sustancia que incluso los usuarios de drogas en línea se están preocupando demasiado por meterse con ella: fentanilo.

El fentanilo es una droga sintética desarrollada por un químico belga en los años cincuenta. El medicamento se prescribe comúnmente a las personas con cáncer y dolor crónico, y se vende legalmente en Australia en parches de liberación lenta que cuestan unos pocos dólares cada uno.

Recomendados

La droga comenzó a producirse como un analgésico barato porque su naturaleza sintética significa que no depende de los cultivos de adormidera y puede producirse en masa.

Pero el principal problema con la droga es su potencia extrema. Se dice que es de 30 a 50 veces más fuerte que la heroína, y hasta 100 veces más potente que la morfina, y se conoce comúnmente como una «droga zombie».

Los principales proveedores de medicamentos de la red oscura han comenzado a prohibir voluntariamente el opioide sintético, diciendo que es demasiado peligroso para el comercio, informa The Guardian.

Según la National Crime Agency en el Reino Unido, los narcotraficantes en la web oscura están «eliminando» la droga, clasificándola entre los artículos que tienen un riesgo demasiado alto para el comercio.

Vince O’Brien, uno de los líderes de la agencia en materia de drogas, dijo que parece haber sido impulsado por los temores de que vender una droga relacionada con muertes sería más probable que atrajera la atención de la policía.

«Si tienen personas que venden productos de muy alto riesgo, eso aumentará el riesgo para ellos», dijo al periódico. “Hay mercados que no aceptarán listas de armas y explosivos; esos son los que no aceptarán listas de fentanilo. Claramente, la aplicación de la ley daría prioridad al suministro de armas, explosivos y fentanilo sobre, por ejemplo, las drogas de clase C, y esa podría ser la razón por la que hacen esto”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos