Lifestyle

¿Cómo hacer manjares y jaleas de frutas? 3 recetas para endulzar tu fin de semana

Endulzamos tus tardes con estas recetas

Como parte de un dulce, no está de más preparar algo en casa con sencillos ingredientes como frutas. A continuación te presentamos 3 recetas para preparar jaleas o manjar  con estas increíbles frutas.

¡Deleitarás tus tardes!

Jalea de Mango

Ingredientes:

-10 mangos verdes
-3/4 de kg de azúcar
-2 cucharaditas de jugo de limón

Recomendados

Realización

1- En una olla con abundante agua se hierven los mangos, con la concha, durante 20 minutos. Luego se retiran del fuego, se escurren, se enfrían y se extrae la pulpa.

2- Se vuelve a colocar la pulpa en la olla sin agua y se agrega el azúcar y el jugo de limón.

3- Se cocina a fuego lento y se revuelve con una cuchara de madera hasta que la jalea se pegue a la cuchara al levantarla (unos 12 minutos).

4- Se vacía la jalea en un molde de vidrio previamente humedecido y se deja enfriar

Sugerencias:
Se puede sustituir el azúcar por papelón. Lo importante es que su peso debe ser igual al de la pulpa extraída de los mangos.

Manjar de Guanabana

Ingredientes:

-2 kg de guanabanas
-1 litros de agua
-100 g de maizena.
-660 g de azúcar
-Una pizca de sal
-250 ml de leche.

Realización:

1-Pele las guanabanas, retire las semillas y triture la pulpa junto con el agua durante 2 o 3 segundos. Pase por un colador de alambre presionando la pulpa con una cuchara de madera, para obtener 8 tazas de jugo de guanábana.

2- Ponga el jugo en una olla al fuego, agregue la maizena, el azúcar, la sal y la leche y cocine a fuego lento, sin dejar de revolver, durante 15 minutos.

3- Vierta el preparado anterior en un molde previamente humedecido, o en moldes individuales. Deje enfriar e introduzca en el refrigerador hasta que endurezca. Sirva decorado al gusto.

Manjar de Naranja

Ingredientes:

-1 litros de jugo de naranja

-375g de azúcar

-60g de maizena

Realización

1- Ponga en una cacerola el jugo de naranja, reservando una taza. Agregue el azúcar y cocine durante 2 o 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva por completo.

2- Mientras tanto, disuelva la maizena en el jugo de naranja reservado.

3- A continuación, incorpórelo a la cacerola, revolviendo bien para que no se formen grumos y cocine sin dejar de revolver durante 10 minutos hasta que espese.

4- Por último, vierta el preparado en un molde humedecido, colando el manjar a través de un colador. Deje enfriar e introdúzcalo en el refrigerador durante 3 o 4 horas para que endurezca.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos