Así llegó Beatriz Gutiérrez a la toma de protesta de su esposo, el presidente de México

Pasado el mediodía, la pareja presidencial llegó a la Cámara de Diputados en un carro sencillo blanco.

Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de su cargo como presidente de México, este sábado 1 de diciembre, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Pasado el mediodía, la pareja presidencial llegó a la Cámara de Diputados en un carro sencillo blanco, a pesar de que le habían recomendado por su seguridad trasladarse en una camioneta.

López Obrador descendió del vehículo saludando a un grupo de personas que se encontraba en las adyacencias al Palacio Legislativo y seguidamente lo hizo su esposa.

Beatriz Gutiérrez vistió para la toma de posesión de su esposo una falda negra y vaporosa, que le llegaba hasta los tobillos, complementando con una blusa manga larga estilo chaqueta, azul cielo intenso, un look elegante y sobrio, acorde a la ocasión.

Desde el interior del vehículo, la esposa de López Obrador grabó varios videos de las personas en la calle mientras se dirigían a la toma de posesión y uno de los transeúntes le gritó al presidente: “En ti confiamos”.

lópez obrador

Beatriz Gutiérrez, la esposa de López Obrador que no quiere ser primera dama

Tiene 49 años y es periodista, escritora y profesora universitaria. Tienen 12 años de casados y cuando conoció a López Obrador, ella tenía 37 y el 53. Sin embargo, la relación prosperó y tienen un hijo, Jesús Ernesto.

Muchos consideran que ella fue “la voz más crítica de la campaña” y vivió junto el ahora presidente, sus dos derrotas presidenciales anteriores, en 2006 y en 2012. Finalmente, estuvo a su lado en la victoria de las pasadas elecciones.

Y previo a su mudanza a la residencia oficial de Los Pinos, expresó: “No hay mujeres de primera ni de segunda, decir primera dama es algo clasista”.

Te recomendamos en video: