La extraña experiencia de Kel Calderón en África: ofrecieron 300 camellos por ella

La influencer contó detalles del momento

Por estos días, la influencer Kel Calderón se encuentra viajando por África, en un recorrido del que ha compartido varias imágenes y momentos en redes sociales. Uno de ellos, ocurrió en Marruecos, cuando un hombre ofreció 300 camellos por ella.

Según contó a AR13, "estábamos caminando en un mercado, y de repente se nos acerca un tipo y le pregunta a Óscar (su fotógrafo y amigo) si éramos algo, si yo era su mujer. El Óscar le dice que no, que solo éramos amigos y él va y le ofrece 300 camellos por mí. Y yo chocha, preguntando si eso es mucho o poco y Óscar le responde que no habían suficientes camellos en Marruecos para cambiarme".

Ante la respuesta, el hombre insistió y ofreció 500 dromedarios, pero el amigo de Kel no cedió. "Yo estaba muy enojada. Pensé en mandar a mi mamá la próxima vez para que negociara por mí (ríe)".

Luego del extraño episodio, Kel Calderón se enteró que dichas ofertas eran parte de una broma que se les hace a los turistas. "Sabían que para nosotros es un mito urbano, pero en verdad eso nunca se ha hecho. Solo que a veces en los matrimonios, ellos como una especie de regalo entre una familia y otra hacían eso, pero nunca ha sido un intercambio por una mujer", explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el 28 de Nov de 2018 a las 12:48 PST

Sobre su experiencia en Marruecos, la influencer comentó que "es muy divertido. Por ejemplo, yo pido una llave y se la pasan a Óscar, yo hago una pregunta y le contestan a Óscar. Hablan entre hombres, la mujer es el arroz graneado".

De acuerdo con lo que ha visto, cuenta que "las mujeres en teoría deberían ser más calladas. Entendemos que es parte de la cultura. Entre hombres son muy afectuosos. Los amigos andan de la mano y la mujer camina detrás del hombre".

Sin embargo, explica que "igual es generacional porque nosotros nos quedamos a dormir dos noches en el desierto del Sahara y las personas que trabajan en el campamento son hombres jóvenes mucho más abiertos con las mujeres. Es raro, por un lado tiene esta forma de relacionarse con las mujeres muy dictatorial, pero por otro lado son súper atentos y entradores, es extraño".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el 28 de Nov de 2018 a las 5:30 PST

Te recomendamos: